El Ayuntamiento de Colindres abre el plazo para solicitar becas de formación y promoción deportiva

El Ayuntamiento de Colindres abre el plazo para solicitar becas de formación y promoción deportiva

La junta de Gobierno aprobó la concesión de las ayudas correspondientes al ejercicio 2018 

Colindres, 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Colindres ha abierto el plazo de solicitudes para acceder a las becas destinadas a deportistas individuales del municipio que hayan destacado por los resultados obtenidos en competiciones oficiales, así como las ayudas para sufragar la formación de entrenadores, monitores y deportistas. El consistorio destinará 10.700 euros a financiar estas becas.

La concejala de Deportes, Saray Villalón, ha explicado que estas ayudas pretenden apoyar el esfuerzo que hacen los deportistas de alto nivel de Colindres para participar en competiciones profesionales, contribuyendo a sufragar parte de los gastos que ello les genera. Por otro lado, la segunda línea de ayudas tiene como objetivo compensar los gastos originados por los trámites de obtención de los títulos de entrenador o monitor deportivo y financiar los cursos de tecnificación realizados por deportistas locales fuera de Cantabria.

Entre los requisitos para poder solicitar las subvenciones se encuentra el ser mayor de edad, no disponer de una remuneración económica por la práctica deportiva y estar empadronado en el municipio durante los dos últimos años, teniendo una antigüedad de empadronamiento de al menos cinco años, no teniendo por qué ser consecutivos.

También podrán optar monitores o entrenadores que no hayan estado empadronados en el municipio pero hayan desarrollado su actividad en algún club o escuela local al menos durante cinco temporadas completas y dispongan de una licencia federativa con una entidad de la localidad en el presente año.

Además, para los deportistas individuales que opten a las becas es necesario acreditar un primero, segundo o tercer puesto en competición de ámbito nacional durante la temporada pasada o bien entre los diez primeros clasificados en el caso de ser campeón de Cantabria o tratarse de una competición europea o mundial. Igualmente, pueden acceder a estas ayudas quienes hayan participado con la selección española en campeonatos oficiales.

El modelo de solicitud y las bases que rigen la convocatoria han sido aprobados en Pleno el pasado martes, día 29, y están a disposición de los interesados en las Oficinas Generales del Ayuntamiento de Colindres y en la página web del Consistorio (www.colindres.es) .

La junta de Gobierno local ha aprobado esta semana la concesión de las ayudas correspondientes al ejercicio 2018 por una cantidad total de 6.045.50 euros que han sido otorgadas a siete beneficiarios entre los que había tanto deportistas como monitores. El alcalde, Javier Incera destacaba la importancia del deporte para el municipio: “Colindres es la villa del deporte por excelencia. Nuestros jóvenes se educan en los valores que transmite el deporte y para nosotros es una prioridad ayudar a los deportistas que defienden los colores del municipio tanto en competiciones nacionales como internacionales”. El regidor añadía que “también es importante ayudar en la formación de los monitores porque de ellos depende el futuro de nuestros clubes, escuelas y deportistas”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This