AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

CONTACTO: Datos para la localización del servicio.

EMPRENDIMIENTO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA: Incluir la información general sobre los diferentes programas y proyectos de la ADL relacionados con el emprendimiento y la promoción económica del municipio (Cantabria Emprendedora, GAC,…).

FORMACIÓN Y EMPLEO: Incluir la información general sobre los diferentes programas y proyectos de la ADL relacionados con la orientación laboral y la formación que se desarrollan (LEES, CCLL, ETCOTE…). También incluir carta de servicios del servicio de orientación.

CONVOCATORIAS/TABLÓN: Incluir la información relativa a proyectos propios y aquellas de interés para los usuarios (procesos de selección, jornadas informativas, subvenciones de interés, ofertas…).

NOTICIAS: Incluir aquellas noticias relacionadas con cualquiera de los ítems anteriores (prensa, BOC, convocatorias,….).

CONTACTO E INSTALACIONES
  • Alameda del Ayuntamiento, 4, Colindres CANTABRIA 39750
  • Casa Serafina, 1ª Planta
  • Telf. +34 942 682 991
  • Email.
    • Mercedes Pinedo: adl@colindres.es
    • Raquel Bustillo: proyectos@colindres.es
EMPRENDIMIENTO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

logo cantabria emprendedora

Cantabria Emprendedora es el conjunto de acciones dirigidas a coordinar el trabajo realizado por distintos actores en el ámbito del emprendimiento en Cantabria. En Cantabria Emprendedora se unen servicios de asesoramiento, formación y acompañamiento principalmente para emprendedores y empresas, y en general para todo aquel que tenga interés en el emprendimiento (técnicos, profesores,…).

La Adl de Colindres es Punto de Atención de Cantabria Emprendedora, y cuyos fines son, fomentar el espíritu emprendedor y empresarial, desarrollar la educación emprendedora e impulsar la actividad emprendedora en Cantabria.

Los Puntos de Atención prestan servicios a las personas emprendedoras en

  • Pre Emprendimiento
  • Idea de negocio
  • Modelo de negocio
  • Plan de empresa
  • Constitución y puesta en marcha
  • Consolidación empresarial.

Su acreditación y funcionamientos se encuentra regulado en la Orden HAC/19/2013, de 2 de mayo de 2013.

http://www.cantabriaemprendedora.es/es/web/cantabria-emprendedora

Más información en ADL COLINDRES.

Logo-GAC-CANTABRIA-ORIENTAL

GRUPO DE ACCIÓN COSTERA ORIENTAL DE CANTABRIA

El Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) es una asociación constituida por las principales entidades públicas y privadas de los municipios incluidos en la zona de pesca oriental de Cantabria (Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña). Los cuatro Ayuntamientos y las cuatro Cofradías de Pescadores son sus máximos exponentes.

El GAC Oriental es una entidad colaboradora del Gobierno de Cantabria para implementar medidas de desarrollo sostenible de los municipios pesqueros dentro del marco de los Fondos Europeos de la Pesca.

Entre sus funciones destaca la gestión de fondos económicos para promover la dinamización socioeconómica de la comarca pesquera, seleccionando y cofinanciando proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña, priorizando las actuaciones privadas o públicas relacionadas con el ámbito de la mar y aquellas iniciativas que fomenten emprendimiento, empleo, diversificación o innovación.

www.gaccantabriaoriental.es

 

FORMACIÓN Y EMPLEO

Logo Lanzaderas Cantabria png_PNG

LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO.

Las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario están concebidas para permitir incrementar las probabilidades de sus participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de auto postulación de cara a la contratación por terceros, o bien uniéndose a otras personas en situación de desempleo para encontrar un empleo individual o colectivo, o bien creando pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo. Además, posibilitan trabajar en paralelo, con los miembros participantes en el programa, en labores solidarias para ayudar a las personas que se encuentren en situación crítica por estar en situación de desempleo y no tener recursos económicos suficientes.

El próximo 1 de noviembre de 2018, dará comienzo la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Colindres.

http://www.cantabriaemprendedora.es/es/leescantabria

Orden HAC/29/2018, de 23 de mayo.

Más información en ADL COLINDRES.

logo taller-de-empleo

TALLERES DE EMPLEO

Los Talleres de Empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas que, por razón de edad, no puedan participar en escuelas taller y casas de oficios, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo.

TALLER DE EMPLEO COLINDRES 2017/2018: Si la oportunidad no toca, construye una puerta.

Certificado de profesionalidad: SSCS0207 “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”.

Inicio del proyecto: 1 de noviembre de 2018.

Orden HAC/49/2017, de 19 de octubre de 2017.

Más información en ADL COLINDRES.

CORPORACIONES LOCALES

Se trata de un programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Los proyectos aprobados al Ayuntamiento de Colindres para el año 2018 han sido:

UNIDAD DE CONCESIÓN A (PERSONAS DESEMPLEADAS EN GENERAL):

  • MANTENIMIENTO Y REVALORIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS URBANOS I-2018.
  • MANTENIMIENTO Y REVALORIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS URBANOS II-2018.

UNIDAD DE CONCESIÓN B (PERSONAS DESEMPLEADAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN):

  • UNIDAD DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL I-2018.
  • UNIDAD DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL II-2018.

UNIDAD DE CONCESIÓN C (PERSONAS JÓVENES BENEFICIARIAS DE GARANTÍA JUVENIL):

  • COLINDRES JOVEN 2018.

Más información en ADL COLINDRES.

Y además ahora...

Share This