COLINDRES CELEBRA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

COLINDRES CELEBRA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El Ayuntamiento de Colindres ha celebrado el aniversario de la Constitución Española con un acto en el que han participado los alumnos de los centros escolares del municipio

La jornada comenzaba con el izado de banderas a medio día en la Plaza del Ayuntamiento, al que siguió un acto en la casa de cultura durante el cual, el alcalde, Javier Incera, dio lectura al artículo 45 de la Constitución, que hace referencia al derecho de los españoles a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona así como el deber de conservarlo. El citado artículo también habla de la obligación de los poderes públicos que han de velar por la utilización racional de los recursos naturales.

El acto, organizado por la concejalía de Cultura e Infancia, dirigida por Araceli Ayesa y por la concejalía de Educación y Medio Ambiente, de la que se encarga Yolanda Arce, se completaba con la entrega de banderas a los colegios de primaria y al instituto de Colindres que participaban en la celebración y, tras la entrega, se procedió a la lectura de los trabajos realizados por los escolares acerca del texto constitucional. Finalmente, se entregaron  premios a más de 25 alumnos de los centros educativos de primaria Pedro del Hoyo, Fray Pablo y Los Puentes.

En esta ocasión, las concejalías de Cultura y de Educación e Infancia decidían poner en marcha junto con los centros escolares, una iniciativa para que los menores tuviesen la ocasión de conocer más a fondo el texto constitucional. Durante los días previos a la jornada del 6 de diciembre, los alumnos han disfrutado de sesiones de cuentacuentos que versaban sobre l artículo 45 de la Carta Magna.

El alcalde agradeció el esfuerzo realizado por los centros educativos y valoró positivamente “el trabajo realizado por los alumnos y alumnas” y, sobre todo “las lecciones que los niños nos dan con su visión acerca de la protección del medio ambiente”.

Habilidades

Publicado el

7 diciembre, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This