COLINDRES ILUMINA LA NAVIDAD

El Ayuntamiento pone en marcha una serie de actividades destinadas a los más pequeños, entre las que destacan la instalación de una pista de hielo y “Navidad de cine”.

El Ayuntamiento de Colindres, con la colaboración de distintos colectivos del municipio y asociaciones locales, ha preparado  una completa programación con más de medio centenar de actividades infantiles y familiares para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la Navidad en el municipio.

Durante el puente de la Constitución, el encendido de las luces y la apertura de la pista de hielo han servido para dar el pistoletazo de salida a “un intenso programa que abarca música, baile, magia, solidaridad, deporte, cine y, por supuesto, la entrega de cartas a los Pajes Reales y la tradicional Cabalgata de Reyes”.

Desde hace años la iluminación de las calles y plazas de Colidres en las fiestas navideñas, se ha convertido en un atractivo, tanto para los vecinos, como para los visitantes que se acercan al municipio en estas fechas.

Así lo ha destacado el alcalde de Colindres, Javier Incera, que también apuntaba que  “las actividades están dirigidas a un amplio abanico de público y, especialmente, a los pequeños que disfrutan en esta época de sus vacaciones escolares y este año, también, podrán divertirse en la pista de hielo que abrió sus puertas el pasado domingo”. Igualmente, Incera ha resaltado que “la programación navideña servirá para animar a los vecinos a salir a la calle en estas fechas tan señaladas, dinamizando así el comercio y la hostelería de Colindres”.

“El sector servicios es uno de los pilares económicos de nuestro municipio y es necesario que durante estas fiestas Colindres se convierta en un lugar de luz, color y ocio, un gran centro comercial abierto”, ha afirmado Incera.

Este pasado fin de semana se han realizado distintas actividades previas al programa vacacional, como un acto solidario en la Casa de Cultura y el festival del Gimnasio Trans World Gym en el pabellón polideportivo.

Y el comienzo oficial del programa festivo tendrá lugar el viernes, 20 de diciembre con el tradicional recital de villancicos en la Casa de Cultura y el festival solidario a cargo de la Academia Strymens a favor de la ONG Simba Kids.

El sábado, día 21 será el día en el que se celebre la Biciclaus que cada año organiza Apymeco, la asociación de comerciantes, con salida, a las doce del mediodía desde la plaza de San Ginés. Todos aquellos que quieran disfrutar de un paseo en bicicleta ataviados con trajes y elementos decorativos navideños podrán recoger su dorsal a partir de las 11.00 horas. Al finalizar el recorrido se repartirá entre los participantes un rico caldo en la Plaza de la Esperanza. Ya por la tarde, tendrá lugar un concierto del Coro Maristerra, a partir de las ocho y media, en la Iglesia del Carmen.

El sábado día 28 estará repleto de actividades. Por un lado, Colindres acogerá una concentración de coches clásicos así como una plantación de árboles. La jornada finalizará con la fiesta del “Pescaducu” y el concierto, Flores para Gardel, a las 20.00 horas en el Polideportivo del Colegio Fray Pablo.

En la Iglesia del Carmen, la música seguirá teniendo su protagonismo, con el concierto de Laura Colina, el viernes, día 27 a las 20.30 horas o la actuación de la Escolanía Salvé de Laredo, el lunes, día 23, que animará las calles del municipio con villancicos. También se ha programado una actividad musical para los más pequeños el 4 de enero, a cargo de Cantajuegos Malasia que actuará en el Polideportivo 1 a las 19.30 horas. La magia será la protagonista el jueves día 26, con el espectáculo “Martilda”, que se desarrollará a las 20.00 horas en la casa de cultura.

Los más pequeños podrán hacer entregar de cartas a los Pajes Reales el viernes, día 3, a partir de las 17.00 horas en la Plaza de la Esperanza, y el día más esperado, el 5 de enero, sus Majestades partirán a las 18.00 horas desde la Alameda del Ayuntamiento en la tradicional Cabalgata de Reyes.

A todo ello, se suma que del 23 de diciembre al 5 de enero el Colegio Fray Pablo acogerá el clásico ‘Christmas Park Colindres’ y que todos los domingos, desde el día 22 hasta el domingo 26 de enero, el salón de actos de la casa de Cultura acogerá distintas sesiones de cine familiar a las 17.30 horas.

Para los jóvenes, la concejalía de juventud ofrecerá un programa especial que se está difundiendo por redes sociales. “Para los jóvenes hemos elaborado un programa a medida desde la Casa de la Juventud, dando respuesta a sus propias peticiones”, ha apuntado María Eugenia Castañeda, edil del área.

El mencionado programa se está difundiendo a través de las redes sociales del servicio de juventud del Ayuntamiento de Colindres. “Es un conjunto de actividades diversas, dentro y fuera del municipio, ocio alternativo para estas fechas vacacionales y además una oferta de espacios de encuentro dónde los jóvenes puedan desarrollar iniciativas artísticas”, ha finalizado Castañeda.

 

Habilidades

Publicado el

19 diciembre, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad