Los vecinos de Colindres ya pueden disfrutar de un nuevo parque en el espacio conocido como “la charca”.

Los vecinos de Colindres ya pueden disfrutar de un nuevo parque en el espacio conocido como “la charca”.

Se recupera un espacio degradado, para convertirlo en una zona de paseo y descanso, con una lámina de agua similar a una laguna y dota al entorno de una docena de aparcamientos.

Colindres, 9 de agosto. – El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha anunciado la apertura de un nuevo parque construido en el entorno conocido como “La Charca”, “un espacio degradado que se ha recuperado para el disfrute de los vecinos”.

Las obras han supuesto una inversión próxima a los 350.000 euros financiados por el Ayuntamiento de Colindres y el Gobierno de Cantabria.

El alcalde ha destacado la “repercusión social” que espera tenga la recién estrenada actuación: “Hemos transformado una zona degradada y en desuso en un espacio único, un parque moderno, tranquilo, un lugar que conjuga los espacios verdes con un entorno acuático, una buena entrada a nuestro casco histórico”, ha enfatizado.

Según ha resaltado Incera, se trata de un proyecto “singular” en el que se conjuga la construcción de un nuevo parque público de 3.000 metros cuadrados, con una lámina de agua que generará la sensación de ser una laguna y que se puede recorrer a través de una pasarela de madera, además se dota al entorno de la Alameda de una docena de nuevos aparcamientos.

Además, el regidor municipal ha valorado que este parque se encuentra en el punto de transición entre el Colindres urbano y el Casco Antiguo, de modo que “se convertirá en la entrada a la zona histórica del municipio, realzando su belleza y valor patrimonial”.

En esta línea, el alcalde ha explicado que “la nueva área cuenta con dos jardines diferenciados y con un diseño adecuado al entorno, funcionando como un espacio complementario al Parque de La Alameda y los jardines de la Casa de Cultura y Casa Serafina, pero con entidad propia”.

Según ha detallado, sobre el estanque se ha habilitado un mirador y una plataforma en la que se ubica una escalinata a modo de grada, “donde los vecinos podrán sentarse tranquilamente a disfrutar del entorno”. También se ha dotado al parque de una senda que circunvala el mismo y que puede ser utilizado como un pequeño paseo.

“Se trata de un proyecto ambicioso e integrador, que ha convertido un terreno inaccesible e inutilizado en un punto especial de esparcimiento”, ha incidido Incera.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This