El II Encuentro de Metales reúne en Colindres a casi cuarenta participantes procedentes de todo el país

El II Encuentro de Metales reúne en Colindres a casi cuarenta participantes procedentes de todo el país

Colindres, 14 de agosto.-El II Encuentro de Metales de Colindres reunió el 5, 6 y 7 de agosto a 38 participantes procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Durante estos tres días, cuatro profesores de gran prestigio nacional impartieron en la Casa de Cultura sus experiencias pedagógicas e interpretativas de los instrumentos de la familia del viento-metal (trompeta, trompa, trombón y tuba/bombardino).

El encuentro concluyó con la celebración de un concierto el miércoles, día 7 a las 21:00h. en el Auditorio De la Casa de Cultura a cargo de los alumnos y los propios profesores. Al comienzo del acto se procedió a la entrega de diplomas por especialidad y contó con la presencia del alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Cultura, Araceli Ayesa.

En su intervención, Incera agradeció a Luis Gimeno su iniciativa y le invitó a seguir trabajando en la misma línea, “fomentando el amor por la música y la cultura entre los más jóvenes”. En este sentido, el alcalde le transmitió el deseo del Ayuntamiento de seguir con futuros encuentros, felicitó a los alumnos por su excelente trabajo y les animó a continuar sus estudios en el terreno musical.

Además, el regidor municipal también tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Margarita Solar, responsable de la Casa de Cultura de Colindres y la persona encargada de coordinar y hacer posible que la estancia de profesores y alumnos haya sido de su agrado.

Los profesores que participaron en el encuentro fueron: Alfonso González, trompeta solita de la Academia “Santa Cecilia” de Roma; Rodolfo Epelde, trompa solista en la Orquesta Nacional de España y Musikene; Luis Gimeno, profesor de Tuba de Musikene y del Conservatorio Profesional de Música de Bilbao, y Nacho Valera, profesor de Trombón del Conservatorio Profesional de Música de Alcañíz.

Al terminar la audición, los profesores, alumnos, familiares y autoridades se felicitaron por el éxito del concierto y se emplazaron para un próximo encuentro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This