INFORMACIÓN  A LOS VECINOS DE COLINDRES SOBRE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE 16 DE JULIO QUE POSIBILITA LA RECUPERACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS GASTOS HIPOTECARIOS DESESEMBOLSADOS EN SU APERTURA Y/O CANCELACIÓN ASÍ COMO DE LA COMISIÓN DE APERTURA.

En Colindres, a 17 de Julio de 2020.

            Desde la OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR DE COLINDRES, se informa sobre el dictado en el día de ayer, 16 de Julio, de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a los bancos a devolver la totalidad de los gastos de constitución y cancelación hipotecaria (tasación, Registro, notaria y gestoría) así como lo desembolsado en concepto de comisión de apertura. La gran novedad derivada es que la suma a reclamar es la totalidad de dichos gastos y no el 50% como tenían prescritos los Juzgados y Tribunales españoles sumando a esto, y es de gran importancia, la comisión cobrada por el banco en concepto de apertura del préstamo hipotecario y que, dependiendo de los casos, pueden sumar varios miles de euros por unos y otros conceptos. En cambio la Sentencia corrobora la no obligación de los bancos en devolver el impuesto devengado en la apertura del préstamo.

Aprovechamos para reiterar la información desde la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Colindres que tiene habilitados para facilitar las citas para ser concertadas través del teléfono 608985656 del Letrado D. ENRIQUE SOLÍS GUTIÉRREZ que habitualmente atiende presencialmente en dicha oficina en horario de mañana de 11.00 a 14,00 horas, o bien a través de la cuenta de correos omiccolindres@gmail.com.

Habilidades

Publicado el

2 agosto, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This