Colindres comienza la sustitución de los contenedores de basura más deteriorados

contenedor

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza entrega 25 contenedores que se colocarán a lo largo de la semana

Un total de 25 contenedores nuevos serán colocados en diferentes puntos del municipio de Colindres, cumpliendo así con lo que estipulaba el contrato de basuras que fue adjudicado a la empresa Urbaser a comienzos de este año. El cambio de los nuevos contenedores para reemplazar a los más viejos y deteriorados comenzaba el miércoles y se irá completando a lo largo de los próximos días.

A lo largo de la duración del contrato, un total de 153 contenedores deben ser sustituidos por unos nuevos y la empresa estaba obligada a realizar la renovación de 22 de ellos, de manera inmediata. El servicio comenzó a prestarse en el mes de marzo y tras superar los meses más complicados debido a la pandemia provocada por la Covid 19, la empresa ha procedido, finalmente, a la sustitución de los primeros contenedores.

El pasado mes de julio, el alcalde, Javier Incera, avanzó la intención del Ayuntamiento de sancionar a la empresa si ésta no daba cumplimiento a lo estipulado en el contrato e, incluso, inició un expediente de penalidades y realizó una inspección del servicio prestado por la adjudicataria para garantizar que la empresa cumplía las condiciones pactadas.

En este momento, los servicios técnicos municipales están finalizando los informes de inspección del servicio y a lo largo del mes de agosto se convocará la comisión de seguimiento. El propio alcalde explicaba que “el objetivo de esta comisión es garantizar que el servicio se preste en las condiciones adecuadas y lógicamente, confiamos en que así sea”.

“El ayuntamiento ha hecho un esfuerzo económico muy importante para mejorar el servicio de limpieza a todos los vecinos de Colindres y no podíamos permitir que se demorase más la sustitución de los contenedores más viejos y deteriorados por unos nuevos”, ha manifestado Incera. “Con la llegada de estos 25 contenedores, vemos no sólo que la imagen de Colindres mejora, sino que también mejora la seguridad de los vecinos, algo primordial, ya que, en muchas ocasiones tenían que utilizar contenedores en los que ya no funcionaba la apertura automática de los mismos”.

Incera ha recordado también que “comenzamos la legislatura con el firme compromiso de mejorar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria y vamos a pelear para que así sea, siendo conscientes de que el trabajo que tenemos que hacer es un trabajo conjunto que debemos lograr entre todos”.

Las condiciones del nuevo contrato obligaban a la empresa concesionaria a subrogar a los seis empleados que prestaban el servicio y aumentar la plantilla hasta los once trabajadores.

Otra de las mejoras introducidas es el incremento del número de días en los que se llevará a cabo la recogida de objetos voluminosos que pasará de un día a la semana a realizarse dos veces semanalmente.

También intensifica las frecuencias de barrido, tanto las que se realizan de forma manual como las mecánicas, y pone especial énfasis en la limpieza de las calles, de los parques infantiles, los patios en los centros educativos, los parques del Riego y San Roque y las dotaciones deportivas como la bolera de bolo palma y pasabolo.

Otra de las mejoras que supone la entrada en vigor de este contrato es que se deben aumentar las campañas de desratización y la asiduidad de los baldeos (limpieza a través de la proyección de agua a presión), “con especial atención a los soportales”.

Habilidades

Publicado el

5 agosto, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This