El Colegio de Enfermeras y Enfermeros inaugura hoy la exposición Miradas Enfermeras- en la Casa de Cultura de Colindres

La exposición itinerante  “Miradas enfermeras de la pandemia”, compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 16 mejor valoradas de las  que se presentaron al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, se inaugura hoy  lunes 28 en la Casa de Cultura de  Colindres después de haber estado expuesta en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de Santander y en la Avenida de España de Torrelavega.

La inauguración se celebrará a las 6 de la tarde  con un acto que contará con el alcalde de Colindres, Javier Incera, parte de su corporación municipal y con la presidenta del Colegio de Enfermeras, Mª Luz Fernández.   

La muestra está  compuesta por las mejores  fotografías del VIII Concurso Fotográfico de la entidad colegial  realizadas por enfermeros  que han estado en primera línea de fuego  de la pandemia de covid-19  que  captan  momentos emotivos  que hacen reflexionar al espectador sobre el papel  de las enfermeras durante estos años tan duros.

Las tres fotografías ganadoras  son  “Animo compañera, ya queda menos”,  del enfermero Andrés Cicero Expósito,  que ha ganado el primer premio;  el segundo premio  ha recaído en la foto “A la de tres”,  de  Katia Quintanal Ledo;   y el tercero en la instantánea “Aplausos olvidados”,  de Ángela Olano Expósito, que fueron elegidas por el jurado de los premios que este año han vivido  una convocatoria  muy especial por la importancia que ha tenido la pandemia en el colectivo,   que ha dejado patente que la fuerza de las enfermeras es impredecible e incalculable.

La muestra se abre al público a las 6 de la tarde durante un acto que presidirán el alcalde  de Colindres y la presidenta del Colegio

Habilidades

Publicado el

1 marzo, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad