El Ayuntamiento de Colindres incorpora un nuevo agente al cuerpo de policía local

El Ayuntamiento de Colindres incorpora un nuevo agente al cuerpo de policía local

El municipio cuenta, desde el pasado 1 de octubre, con un nuevo agente en el servicio, que se ha incorporado a la plantilla a través de un concurso de movilidad

Colindres, 10 de octubre de 2019

José Luís Salcines Talledo, vecino colindrés, es un agente con más de diez años de experiencia en el servicio policial y llega desde la localidad de Camargo, donde prestaba servicio hasta ahora. Ha ocupado su plaza a través de un concurso de movilidad y desde comienzos de este mes se ha sumado a la plantilla de policía del municipio.

Con esta reciente incorporación, el equipo de Gobierno cumple con un compromiso adquirido con los vecinos: la ampliación de los efectivos de la Policía local en una plaza. En este caso, la incorporación ha sido adjudicada a través de un concurso de movilidad.

Por otra parte, el consistorio tiene la intención de convocar dos plazas más de agentes locales durante el año 2020 a través del sistema de oposición libre. “La seguridad ciudadana es un prioridad para nosotros”, apuntó el alcalde, Javier Incera, que recordó que el objetivo de su equipo de gobierno es “alcanzar el compromiso de reforzar todos los servicios de vigilancia policial tanto durante los turnos de mañana como durante los de tarde” e incluso, “ampliar el servicio durante la noche con el apoyo de los efectivos de la Guardia Civil”.

El pasado viernes, el Ayuntamiento celebraba la festividad de San Miguel, patrón de la policía y en el acto se reconocía la labor realizada por uno de los agentes del municipio: José Luís Zancada, que en los últimos meses ha impartido distintas jornadas de concienciación en el IES Valentín de Turienzo, en las que impartió charlas a los alumnos de primer y segundo curso de la ESO sobre “el uso de las nuevas tecnologías en la adolescencia” y sobre “La prevención del acoso escolar y el ciberacoso”. Una conferencia que también impartió para los padres y el resto de la comunidad educativa a petición del AMPA. A los alumnos de cuarto curso, el agente les habló  acerca de la violencia de género o el abuso del alcohol y las drogas.

En el mismo acto de San Miguel se hizo entrega de la medalla de la Policía Local de Colindres a los técnicos de Servicios Sociales de la Mancomunidad que prestan su trabajo en el municipio. De esta manera, se ha querido reconocer la colaboración que realizan a diario con el cuerpo policial, que quiso alabar su profesionalidad y saber hacer así como su disposición a colaborar en todo lo necesario.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Martín, quiso destacar en su primer acto público como edil del área, “la gran disposición de la policía local a la hora de acometer su trabajo”. Así mismo, Martín afirmó que “Colindres es un municipio dinámico que se encuentra en crecimiento constante. Por eso, la incorporación de este nuevo agente y la próxima incorporación de otros dos más era una necesidad y compromiso con los vecinos”. En ese sentido reconoció que “el crecimiento que está experimentando el pueblo va a suponer que el cuerpo de la policía local tendrá que crecer y adaptarse a las nuevas demandas del municipio pero sabemos que nuestros agentes están preparados para ello”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This