COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LAS PISTAS DE ATLETISMO DE COLINDRES

pistas de atletismo

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato en 221.000 euros que servirán para la ampliación de las pistas en una calle, la sustitución del polvo de arcilla por material sintético y la mejora del drenaje.

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento de las pistas municipales de atletismo, que se encuentran ubicadas junto al campo de fútbol, han comenzado esta misma mañana, después de que se adjudicasen a la empresa Servicios y Obras del Norte por un importe de 221.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Según ha explicado el alcalde, Javier Incera, el proyecto comprende la renovación del pavimento, que actualmente es de tierra batida, por uno sintético polivalente, y se habilitará un nuevo espacio de hierba natural destinado a calle exterior de entrenamiento y calentamiento, que se situará entre la pista actual de tierra batida y la barandilla existente, la cual habrá que retirar y recolocar.

pistas de atletismo

Otra de las cuestiones que se solventarán con estas obras es la instalación de canaletas con la finalidad de recoger las aguas procedentes de la lluvia, ya que en la actualidad no existe ningún sistema de drenaje.

Respecto al foso de salto de longitud, se realizará un saneo integral y se repondrá con arena nueva dado que su estado actual no es bueno. Tanto la calle del salto de longitud como la zona de carreras del anillo verán aumentada su anchura para que sea reglamentaria, tal y como explicaba la edil responsable de Deportes, Saray Villalón.

De manera simultánea se realizarán las labores de mantenimiento de los dos campos de fútbol que alberga la instalación, para que todas las dotaciones deportivas estén a punto para el comienzo de la temporada.

Una vez iniciado el Plan de Transición para a Nueva Normalidad, el Ayuntamiento ha agilizado los trámites para que la obra comenzase lo antes posible. “Nuestra intención es que el ritmo de las inversiones previstas por el consistorio no se pare y de esta manera participar en la reactivación económica a través de obra pública”, ha explicado Incera.

Estas obras comienzan una semana después de que el Ayuntamiento sacase a licitación la rehabilitación de la fachada de la Casa de la Música que hoy alberga la oficina de empleo, también dentro de las iniciativas del Plan para la Reactivación Económica.

Así mismo, el consistorio ha anunciado que continúa con las tramitaciones con el Gobierno de España para la desafectación de los terrenos donde se ubica el campo de fútbol del Carmen, para de esta manera poder dar comienzo a las obras de los nuevos vestuarios, ya adjudicada en 740.700 euros y que el ayuntamiento espera poder ejecutar en breves fechas.

Habilidades

Publicado el

4 junio, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This