COLINDRES SE SITÚA ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS QUE GANARON POBLACIÓN  DURANTE 2018

COLINDRES SE SITÚA ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS QUE GANARON POBLACIÓN  DURANTE 2018

Continúa la tendencia de los últimos años y siguió sumando habitantes  durante el 2019

El municipio de Colindres ganó 31 habitantes durante el año 2018, continuando con su tendencia al alza, que se viene produciendo en los últimos años. Se sitúa así entre los 45 ayuntamientos de Cantabria, de los 102 existentes, que han ganado población a lo largo de 2018.

Durante el año 2019, Colindres ha visto cómo su número de habitantes ha seguido creciendo; la cifra más alta se logró en el mes de julio cuando se registraron 8644 empadronados, el dato más alto contabilizado en la historia del municipio.

El alcalde, Javier Incera, aseguraba que “es una grata noticia ver como Colindres sigue aumentando su población”. En ese sentido, recordaba que “son muchas las familias que deciden iniciar su proyecto de vida en nuestro municipio; un municipio dinámico y vivo que cuenta con numerosos servicios, tanto públicos como privados que, sin lugar a dudas, hacen la vida más cómoda, sobre todo, para los mayores y los niños”.

En el conjunto de la región, Cantabria ganó 308 habitantes en el primer semestre de 2019 hasta alcanzar un total de 581.949, lo que supone un leve incremento del +0,05%, mientras que España ganó 276.186 habitantes en dicho periodo, un +0,35% según las ‘Cifras de Población a 1 de enero de 2019.

A lo largo de 2018, Cantabria ganó un total de 849 habitantes con respecto a 2017, una subida de población discreta pero que rompe la tendencia a la baja que se producía en los últimos años.

Habilidades

Publicado el

15 enero, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This