COLINDRES CONTRATA 48 TRABAJADORES A TRAVÉS DEL PROYECTO DE CORPORACIONES LOCALES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

corporaciones salon de plenos charla

La segunda fase de la Orden de Corporaciones locales arrancaba hace unas semanas en el Ayuntamiento de Colindres. Un total de 22 desempleados han sido contratados por un periodo de seis meses para llevar a cabo dos proyectos: “Colindres municipio activo II” y “Unidad de Gestión medioambiental II”.

El Ejecutivo cántabro aprobó los cinco proyectos de interés general que el Consistorio presentó a la Orden de Corporaciones Locales, de modo que Colindres recibió el “importe máximo” de la subvención, “al igual que ha sucedido en las convocatorias anteriores”, tal y como explicaba el alcalde, Javier Incera. La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria concedió esta subvención de 490.000 euros, destinados a la contratación de medio centenar de personas en situación de desempleo.

Las contrataciones se han llevado a cabo en dos fases, en ambos casos por un periodo máximo de seis meses, tal y como establece la Orden. La primera de ellas comenzaba en el mes de junio, cuando se incorporaron a sus puestos de trabajo 26 desempleados, mientras que la segunda fase se ha iniciado el 1 de diciembre y ha servido para dar empleo a otras 22 personas.

Incera ha destacado que estos programas permiten al Ayuntamiento de Colindres ejecutar “proyectos de interés general y social” y “cubrir necesidades” para llevar a cabo actuaciones importantes en periodos de seis meses. “Hay que agradecer al Gobierno de Cantabria, que es quien tiene la competencia de empleo, la colaboración con el Ayuntamiento para fomentar proyectos que generen puestos de trabajo en el municipio”, decía Incera. “Desde el consistorio siempre estamos dispuestos a este tipo de colaboraciones  y por ello nos acogemos siempre a todas las órdenes de subvención y programas que presenta el ejecutivo regional para fomentar el empleo.”

Igualmente, ha resaltado que “estas contrataciones, a pesar de ser temporales, son un alivio muy importante para las personas en situación de desempleo, especialmente para aquellos colectivos que tienen mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como son los jóvenes y los parados de larga duración”.

Los técnicos del Servicio Cántabro de Empleo son los encargados de realizar los procesos de selección y concretar los perfiles que se requieren para desarrollar los cinco proyectos, que en esta ocasión son: 1 oficial de segunda, 4 monitores de tiempo libre, 1 integrador social, 1 guía de turismo, 2 conserjes, 4 peones de la construcción, 4 peones forestales, 1 fontanero, 2 pintores y 2 limpiadores.

El concejal de Empleo, Adrián Setién, ha detallado que los cinco proyectos tienen como objetivo “mejorar y poner en valor diferentes espacios públicos urbanos a través de la ejecución de distantes labores de mantenimiento, así como la adecuada conservación del entorno histórico de Colindres el de Arriba y la supresión y control de especies invasoras”.

También comprenden la realización de una serie de actividades de dinamización y ocio juvenil e infantil, así como las jornadas de conciliación laboral y familiar que se llevan a cabo durante las vacaciones escolares, según ha explicado Setién.

Habilidades

Publicado el

10 enero, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This