Colindres homenajea al voluntariado por su ayuda durante el Estado de Alarma

dia San Miguel 2020

El alcalde ha agradecido la labor realizada por el cuerpo, por los sanitarios, Protección Civil y por varias asociaciones de voluntarios.

Los jardines de la casa de cultura de Colindres han acogido este martes el acto de reconocimiento a los profesionales sanitarios y de servicios vinculados a la salud, a distintos grupos de voluntarios y la entrega de las Medallas al Mérito Policial.

Colindres concede cada año estas distinciones con motivo de la celebración de San Miguel Arcángel, patrón del Cuerpo de la Policía Local. La ceremonia ha estado presidida por Javier Incera, que en su calidad de alcalde es el máximo responsable de la Policía Local.

El acto ha tenido como protagonistas destacados a distintos colectivos que están colaborando con el Ayuntamiento de Colindres durante la pandemia. Colectivos “a los que se ha reconocido, la labor voluntaria, la entrega a sus vecinos y el trabajo colaborativo”, indicaba el Alcalde, Javier Incera.

En el desarrollo del programa previsto se otorgó reconocimiento público a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colindres por su trabajo incansable durante el Estado de Alarma, colaborando de manera diaria con los Servicios Sociales del municipio, el Centro de Atención Primaria y el Hospital Comarcal, los centros educativos de la villa y otro innumerable número de acciones.

También se reconoció la labor de casi un centenar de personas, en su mayoría mujeres, que han confeccionado durante la pandemia casi 30.000 mascarillas. El reconocimiento se personalizó en las coordinadoras de este trabajo que han sido Lara Salcines y la Asociación los Naranjos, recogiendo el reconocimiento su presidenta, Eloísa Iglesias.

dia San Miguel 2

dia San Miguel 2

En este caso Incera reconoció que las mascarillas se convirtieron “en un símbolo de la lucha contra el virus, la escasez convertía las telas en escudos que nos protegían y sobre todo llevaban en cada una de ellas, el miedo, la lucha y la esperanza de cada una de las tejedoras”.

Otro de los agradecimientos públicos recayó en el grupo Voluntarios del Asón. Colectivo que nació en el Estado de Alarma y que ha desarrollado distintas labores de ayuda a las personas, destacando la elaboración de máscaras protectoras, recogiendo el reconocimiento el voluntario, Ginés Vadillo.

 

Uno de los momentos principales del acto fue la entrega de la Medalla de la Policía Local a los profesionales sanitarios y trabajadores vinculados a la salud. Reconocimiento a todos los profesionales del ámbito sanitario que se materializó en la entrega de la distinción al Hospital Comarcal de Laredo, recogiendo la insignia la directora del mismo, Mónica Hernández y al Centro de Atención Primaria Dr. López Albo de Colindres, acudiendo al acto en su representación, Mará Antonia Alonso.

Este acto de San Miguel sirve para reconocer la labor de los agentes del municipio.

En este caso recibieron Felicitación por Mérito en el Trabajo los agentes, José Luis Zancada, José María Gutiérrez y José Luis Talledo por su intervención cuando un vecino sufrió un desvanecimiento en la vida pública y según indica el personal sanitario, llegó con vida al Hospital Comarcal, gracias a la pronta y eficaz intervención de los agentes.

Se concedió Felicitación por Mérito en el Trabajo a los agentes, José Luis Zancada Echevarría y José Luis Salcines Talledo por su intervención atendiendo a un camionero que por enfermedad repentina debió ser trasladado he ingresado en el Hospital Comarcal.

En este caso, los agentes José Luis Zancada Echevarría y Javier Ruiz López, han recibido la Medalla al Mérito Policial, por su intervención para salvaguardar la vida y la integridad física de los vecinos de un inmueble en llamas, enalteciendo con ello la imagen de la policía local.

La Cruz al Mérito Policial se ha entregado al agente José Luis Salcines Talledo, por haber permanecido diez años en el servicio de manera ininterrumpida.

El Concejal de Policía, Javier Martín agradeció “el trabajo de todos estos años, eficaz y comprometido”,  al agente, Juan Manuel Orizaola, y al cabo, José Alberto López, que llegarán a su jubilación en los próximos meses.

La cita finalizó con la entrega de la Medalla de la Policía Local a favor de Francisco Santiago San Emeterio, un vecino que de manera espontánea ayudó a los agentes de la policía local de Colindres en un acto de servicio evitando el incendio en un edificio de la localidad. “Actuando de manera firme y decidida evitando lo que sin duda podría haber sido una desgracia” afirmó, Incera.

 

 

Habilidades

Publicado el

30 septiembre, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This