COLINDRES CELEBRA UN SAN JUAN DIFERENTE

cartel san juan

El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa de bonos para el consumo en la hostelería del municipio y un plan de reactivación económica para la cultura local

El Ayuntamiento de Colindres ha decidido celebrar la fiesta de San Juan de un modo diferente al que marca la tradición en el municipio, atendiendo a la situación provocada por la Covid 19 y así garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.

El próximo día 24 se celebrará la tradicional misa de San Juan a las 12 horas, aunque no se realizarán los actos festivos que habitualmente tienen lugar en el entorno de la Iglesia.

“Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid 19, el Ayuntamiento se ha visto obligado a renunciar al tradicional pregón y posterior encendido de la hoguera. Del mismo modo, para cumplir con las medidas de distanciamiento y evitar aglomeraciones, tampoco este año se organizará el día del cocido”, ha explicado la edil de Festejos, María Eugenia Castañeda.

No obstante, el consistorio, pone en marcha dos iniciativas distintas que nacen de la coordinación y el trabajo conjunto tanto de la concejalía de Festejos como de la concejalía de Cultura, así como la de Empleo y también del acuerdo de todas las formaciones políticas del municipio, dentro de la unidad existente en el trabajo común durante la crisis de la Covid 19.

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de reactivación cultural que contará con artistas locales. El día 24, a partir de las nueve de la noche, los jardines de la Casa de Cultura acogerán la actuación del cantante Cacho y el día 4 de julio, a la misma hora, será el turno de la artista Rosana Garín. El aforo será limitado y se colocarán sillas, con el distanciamiento adecuado, para poder controlar la afluencia de público, que deberá acudir, en todo momento con mascarilla. La concejal de Cultura, Araceli Ayesa, ha explicado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de las restricciones y medidas de prevención que debemos mantener para evitar un repunte de la pandemia pero también queremos, con todas las garantías necesarias, apostar por la cultura local, no son momentos fáciles para este sector y si algo tenemos claro es que nadie se puede quedar por el camino”.

BONOS HOSTELERÍA

Por otra parte, bajo el lema “Un San Juan Diferente”, el consistorio trasladará el aperitivo que todos los años ofrece a los vecinos en el parque de la Iglesia de San Juan tras la celebración de la misa, a los establecimientos hosteleros del municipio. Para ello, repartirá bonos entre los vecinos, que serán canjeables en los bares y restaurantes que se adhieran a la iniciativa. La idea, que ha sido ya trasladada tanto a Apymeco como al sector hostelero de Colindres, ha sido recibida gratamente y tiene el objetivo de celebrar la fiesta de una manera alternativa y también de servir de impulso y dinamización del comercio y la hostelería local.

La campaña de bonos se comenzará el día 24 de junio y durará hasta el 5 de julio.

Los negocios hosteleros que quieran participar en la iniciativa deberán de ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Colindres. En estos momentos ya son 41 negocios los que se han sumado a la iniciativa.

El Ayuntamiento repartirá bonos por un importe de 15.000 euros, que supondrán un consumo en la hostelería local que alcanzará los 45.000 euros. Los bonos los recibirán los vecinos en sus domicilios a través de correo postal y serán canjeables entre el 24 de junio y 5 de julio.

La iniciativa también servirá para ver la aceptación de la misma entre los colindreses. El consistorio tiene previsto generar en los próximos meses bonos- comercio y bonos-empresa con el objetivo de dinamizar y ayudar al sector comercial y empresarial durante los meses de otoño que son los más complicados para el sector servicios ya que le consumo es habitualmente menor.

El alcalde, Javier Incera, ha agradecido la colaboración de todos los sectores y agentes implicados en la búsqueda de “una celebración de San Juan un tanto diferente pero que nos servirá para, poco a poco, alcanzar la ansiada normalidad que todos deseamos”. En ese sentido, ha añadido que el compromiso del equipo de gobierno sigue siendo “trabajar en la reactivación económica del municipio”, sin olvidar en ningún momento que, “la prioridad es la protección sanitaria y la seguridad de nuestros vecinos, lo que nos lleva a modificar el programa sin renunciar a la celebración de nuestra fiesta, porque somos conscientes de la importancia que las fiestas tienen, como seña de identidad del municipio unida a nuestra tradiciones, porque son un espacio de ocio y cambio de rutinas, muy necesario en la situación que estamos viviendo y por la importancia para la economía local”. “Por ello, nuestra fiesta de San Juan debe de ser un paso más en el objetivo de alcanzar la normalidad y al mismo tiempo ponemos en marchas dos iniciativas que sirvan para apoyar la cultura local manteniendo las garantías sanitarias y para reactivar el sector hostelero de Colindres”.

Habilidades

Publicado el

15 junio, 2020

3 Comentarios

  1. Alberto

    Felicitar a todo el equipo de gobierno de Colindres por cómo está ayudando a sus ciudadanos feliz SAN JUAN

    Responder
  2. Jose Luis Ochoa Sisniega

    Cuantos. Tendrían que tomar nota de nuestra CORPORACIÓN

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This