ADJUDICADAS LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL IES VALENTÍN DE TURIENZO DE COLINDRES

instituto

Se construirán tres plantas en el edificio, tal y como solicitaba tanto el Ayuntamiento como la comunidad educativa

El proyecto adjudicado supone la construcción de un edificio con tres plantas: una planta baja diáfana, y ocho aulas, distribuidas a razón de cuatro en cada una de las otras dos plantas, lo que se presenta como una solución que da larga vida educativa a Colindres y responde a las demandas que puedan surgir en los próximos años en el municipio.

Así mismo, la obra se verá completada con un patio cubierto en las instalaciones actuales, algo que va a aportar una enorme seguridad al alumnado y constituye una actuación muy demandada por la comunidad educativa. Los trabajos se complementarán con la remodelación de las aulas de música y tecnología, que van a aliviar la situación de angostura que se vive en el espacio educativo.

Para el alcalde, Javier Incera, esta adjudicación “es una gran noticia para el municipio, ya no hay marcha atrás, la ampliación del instituto es una realidad”, el regidor ha añadido que “se trata de un gran avance educativo; va a mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte actualmente, pero sobre todo nos permite plantear al Gobierno la necesaria ampliación en la oferta de formación profesional” Además, “esta obra, esta distribución de plantas, es la que solicitamos desde el principio, tanto el Ayuntamiento, como la comunidad educativa y las AMPAS, que siempre de manera conjunta, hemos defendido el mismo proyecto”, ha apuntado.

A estos últimos, a la comunidad educativa, Incera, les ha felicitado expresamente y agradecido el trabajo y esfuerzo en la reivindicación de todos estos años. “En este día tan importante para la familia de la educación de Colindres, quiero felicitar a los equipos docentes, padres, madres y alumnado, no sólo del Valentín Turienzo, sino de todos los centros educativos del municipio, porque estamos de enhorabuena, pero sobre todo quiero agradecer el trabajo conjunto de tantos, el esfuerzo sin fisuras en una reivindicación necesaria y justa. Hoy podemos celebrar porque supimos convencer y sobre todo, porque no cejamos en el empeño”.

Incera señala que, de este modo, se dota al municipio de un proyecto de futuro que pueda cumplir las expectativas del mismo en materia educativa, un proyecto que contempla espacios suficientes para un posible crecimiento del número de alumnos, así como para ampliar la oferta de Formación Profesional en el municipio en un futuro.

El alcalde ha querido agradecer a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, el trabajo realizado y felicitar a los portavoces de los tres grupos políticos que tienen representación en el consistorio: Adrián Setién, César Peral y Antonio Pérez, por “haber sabido dejar a un lado las diferencias políticas y aunar fuerzas para conseguir lo que el municipio y sus vecinos necesitan”.

Habilidades

Publicado el

24 junio, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This