COLINDRES CELEBRA SAN GINÉS CON EVENTOS ADAPTADOS A LA SITUACIÓN SANITARIA

La artista Rosa López ofrecerá un concierto el sábado, 28 de agosto

El Ayuntamiento de Colindres ofrece diferentes propuestas durante este mes de agosto para celebrar la festividad de San Ginés, que incluyen conciertos, pasacalles, talleres infantiles y regatas. Actividades variadas enfocadas al disfrute de toda la familia. Una programación adaptada a la pandemia y en la que se respetarán en todo momento las medidas sanitarias establecidas.

La concejala de Festejos, Maru Castañeda ha hecho un llamamiento a los vecinos de Colindres “para que celebren y disfruten de la festividad de San Ginés, siempre con responsabilidad; hemos tratado de confeccionar un programa pensado para poder ser disfrutado por toda la familia de manera segura”.

Una de las citas más importantes será el concierto que ofrecerá Rosa López, ganadora del concurso Operación Triunfo en su primera edición, el próximo día 28  en los jardines de la Casa de Cultura. La entrada tendrá un precio simbólico de dos euros y se puede adquirir en las oficinas generales del Ayuntamiento. Dicha entrada servirá para controlar el aforo en el recinto y la recaudación que se obtenga de este concierto será entregada al banco de alimentos.

La apuesta cultural del consistorio nos acerca a los ritmos colombianos a través de una actuación de ballet el próximo día 24. El espectáculo, titulado “Nativos de Mocondo”, tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en los jardines de la casa de Cultura.

El miércoles, día 25, festividad de San Ginés, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables que estarán instalados en la Alameda del Ayuntamiento y de una obra de teatro infantil. “La verdadera historia de los Tres cerditos” se representará a las 20.00 horas en la Plaza de la Esperanza. La misa que tradicionalmente se celebra en la Cofradía de Pescadores se traslada a la Plaza de San Ginés, junto a la Iglesia del Carmen.

Los más jóvenes tienen una cita con la música a través de una nueva edición del festival Sunset Acustic, organizado desde la casa de la Juventud y desde la concejalía del área. En esta ocasión, la ubicación cambia y en lugar de celebrarse en el paseo marítimo al atardecer, el escenario será el recinto cerrado de los jardines de Casa Serafina por motivos sanitarios. El festival arrancará el mismo día de San Ginés con la actuación del artista y los grupos locales Cacho, Arrolinton y Jet Lag Disorder.

Al día siguiente, el jueves, 26, la jornada también va a estar dedicada a los niños. Desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas, se celebrarán varios talleres de pesca y a partir de las 19:00 horas, el pasacalles “Vuelo de Colores”, recorrerá las principales vías de Colindres. Dentro de la programación del Sunset Acustic, será el turno de la madrileña Alice Wonder, artista alternativa de estilo indie que se ha convertido en un referente de este género musical a nivel nacional.

Un programa muy similar al que se podrá disfrutar el viernes, cuando también tendrán lugar talleres infantiles y, en este caso, será el pasacalles “I love África” el que hará las delicias de mayores y pequeños. Por su parte, dentro de las actuaciones musicales del festival Sunset Acustic, será el turno del cántabro  Kerchak, que acaba de presentar su nuevo disco, titulado “Un hueco en el vacío” y de Jaguyano, un joven que llega desde Solares y ofrece un estilo musical novedoso acompañado de su inseparable ukelele.

Por su parte, el alcalde, Javier Incera, ha recordado que “en este programa también hemos intentado apostar por artistas locales; es necesario que haya escenarios en los que los artistas puedan mostrarnos su cultura y las administraciones debemos hacer un esfuerzo para ofrecer a los ciudadanos cultura segura”.

El sábado 28, además del concierto de Rosa López, que servirá para cerrar la jornada, está prevista la celebración de un nuevo pasacalles que, en este caso, discurrirá entre la plaza de La Constitución y la plaza de la Esperanza y que arrancará a medido día. Por la tarde, una nueva sesión de teatro infantil tendrá lugar a las 19.00 horas. Un poco más tarde, a las 19.15 horas, arrancará la XXVII edición de la Regata de Traineras Bandera Ría Asón. Y la semana finalizará con una actuación de teatro infantil el domingo a partir de las 12 del medio día.

El regidor se muestra convencido de que “una vez que pase esta crisis sanitaria volveremos a poder hacer esas grandes celebraciones de San Ginés con las que todos hemos disfrutado tanto y en un entorno tan entrañable para los colindreses como es el puerto”. “Aprovecho para mandar un saludo a la Cofradía de Pescadores y a la comisión de fiestas, en estos momentos en los que, aunque no podemos elaborar de manera conjunta un programa festivo de la categoría de ediciones anteriores, esperamos con ansia volver a juntarnos para ediciones futuras”.

Todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo con las medidas sanitarias, respetando la distancia de seguridad y con un aforo limitado.

Habilidades

Publicado el

23 agosto, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad