COLINDRES CELEBRA LA NAVIDAD

El Ayuntamiento pone en marcha una serie de actividades para todos los públicos, entre las que destacan una nueva edición del “Christmas Park” y un programa específico para los jóvenes

El Ayuntamiento de Colindres, con la colaboración de distintos colectivos del municipio y asociaciones locales, ha preparado una completa programación de actividades infantiles, juveniles y familiares para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la Navidad en el municipio.

Este mismo viernes, el Salón de Actos de la Casa de Cultura recibirá el espectáculo “Mentalismo para toda la familia, ilusión… al otro lado del espejo” de Alejandro Revuelta a las 19.30 horas. A esa misma hora, en la Iglesia del Carmen, tendrá lugar, después de la misa, el concierto de Navidad de la Coral Maristerra de Colindres.

Estas actividades darán el pistoletazo de salida a “un programa que abarca música, baile, exhibiciones, deporte y, por supuesto, la tradicional Cabalgata de Reyes”. María Eugenia Castañeda, concejala de Juventud, explicaba que “las propuestas se han planteado con la intención de llegar a todos los públicos y ofrecer alternativas a los más pequeños de la casa pero también a los más jóvenes para quienes hemos preparado una programación especial atendiendo expresamente las ideas que ellos han ido trasladando en la Casa de la Juventud”.

Así lo ha destacado el alcalde de Colindres, Javier Incera, que también apuntaba que “las actividades están dirigidas a un amplio abanico de público y, especialmente, a los pequeños que disfrutan en esta época de sus vacaciones escolares y que, un año más, podrán divertirse en la pista de hielo”. Igualmente, Incera ha resaltado que “la programación navideña servirá para animar a los vecinos a salir a la calle en estas fechas tan señaladas, dinamizando así el comercio y la hostelería de Colindres”.

Este sábado se celebrará la Biciclaus que cada año organiza Apymeco, con salida, a las doce del mediodía desde la plaza de La Esperanza. Todos aquellos que quieran disfrutar de un paseo en bicicleta ataviados con trajes y elementos decorativos navideños podrán recoger su dorsal a partir de las 11.30 horas.

El domingo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el Festival navideño de TransWorld Gym en el polideportivo 1 y un rato antes, a las 17.00 horas, el concierto de los niños de catequesis en la Iglesia del Carmen.

El lunes, 19 de diciembre, la programación continúa con el concierto de violín de los alumnos de la Escuela de Música, a las 18,00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. El mismo escenario acogerá el martes el concierto de piano e iniciación musical a las 18,00 horas y el concierto de guitarra el jueves a las 19,00 horas.

El miércoles, día 21 y el siguiente, el día 28, a las 17,30 horas se ha organizado un bingo en la Asociación de Mayores La Calzada y  el jueves 22 y el 29, disfrutarán de un chocolate con bizcochos a las 18.00 horas. En este mismo centro y pensando en este mismo público, el viernes día 30, habrá baile a partir de las 18.00 horas.

Colindres acogerá, un año más, la concentración de coches clásicos que se celebrará el 7 de enero, a partir de las 9.00 de la mañana, cuando se reunirán todos los participantes en la calle del mercadillo.

La programación se completa con un concierto a cargo de la soprano Laura Colina y la pianista Marie-Vida Obeid en la iglesia del Carmen el jueves, día 29, sobre las 20 horas, tras la finalización de la eucaristía. El día 4 de enero será el turno de Escolanía Aila que ofrecerá un concierto de Navidad en la Plaza de la Esperanza a las 18.30 horas.

Además, el miércoles 28 podremos disfrutar de una exhibición de zumba infantil en el colegio Fray hablo a las 20.00 y después de una clase abierta en la que podrá participar todo el que lo desee. En el colegio Pedro Del Hoyo actuarán los alumnos de la academia Estrymens el 23 de diciembre a las 20.30.

Y después de los días de fiesta, el día 8 de enero, se realizará el sorteo de Navidad de Apymeco en la Casa de Cultura.

El día más esperado por los pequeños, el 5 de enero, sus Majestades partirán a las 18.00 horas desde la Alameda del Ayuntamiento en la tradicional Cabalgata de Reyes. La recepción a todos los niños y niñas se realizará en la Iglesia del Carmen.

A todo ello, se suma que del 26 de diciembre al 5 de enero el Colegio Fray Pablo acogerá el clásico ‘Christmas Park Colindres’, donde los más pequeños podrán participar en talleres variados, disfrutar de actividades de magia, hinchables, torneos y juegos.

Además, la concejala de juventud ha presentado la oferta de actividades de la Casa de la Juventud. El programa destinado a los jóvenes comenzará el 27 de diciembre y durará hasta el 4 de enero.

En él encontramos actividades como “Escape room” o “Bingo Coco Bongo”, talleres de cocina, pista de patinaje, salidas para disfrutar de distintas experiencias… El programa completo se puede consultar a través de las redes sociales de la Casa de la Juventud.

 

Habilidades

Publicado el

15 diciembre, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad