COLINDRES CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

día del libro

La entrega de los premios del XXIII certamen literario se aplaza hasta que la situación sanitaria permita su celebración

La Concejalía de Cultura de Colindres, a través de la biblioteca, ha organizado un concurso de marcapáginas orientado a alumnos de primero a sexto de primaria. Los premios consisten en vales de 100 euros para los ganadores, que podrán utilizar en cualquier librería del municipio y libros para todos los participantes. Además, durante todo el año, se distribuirán en la propia biblioteca copia de los marcapáginas que resulten ganadores. La entrega de premios será hoy, viernes 23 de abril, en la Casa de Cultura a las 18:00 horas.

Por otra parte, el próximo miércoles, 28 de abril, se ha programado un teatro de marionetas orientado al público familiar y con el título “Las aventuras de Don Quijote”, la actividad se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y el aforo será limitado para cumplir con las medidas sanitarias.

En la sala de exposiciones se podrá visitar durante los próximos días una muestra sobre la historia del libro: materiales y herramientas utilizados a lo largo del tiempo para su fabricación, los distintos soportes de escritura y caligrafía y diversas técnicas de encuadernación. Allí se podrán contemplar varios volúmenes de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra y otros títulos donde podremos encontrar las viñetas utilizadas para hacer los azulejos del kiosco de la alameda. Además, la muestra se complementa con una recopilación de los marcapáginas originales, ganadores desde el año 2008 y la recreación en viñetas del cuento “El árbol que no tenía hojas” de Fernando Alonso. Se ha colocado un árbol decorado por los usuarios de la biblioteca que cuenta con hojas, flores y frutos, siguiendo la lectura del cuento.

Finalmente, en la entrada de la Casa de Cultura, se encuentra una mesa con libros para que los visitantes puedan elegir aquellos que le interesen y llevarlos como regalo. Se trata de ejemplares procedentes de expurgos y donaciones.

La entrega de premios del XXIII Certamen Literario y la presentación del libro con los relatos ganadores de esta edición y de la pasada, que estaba prevista para el sábado 24 de abril, se ha tenido que aplazar debido a las circunstancias sanitarias actuales. Si la situación lo permite, se hará la entrega de premios a finales del mes de mayo.

día del libro

día del libro

día del libro

día del libro

Habilidades

Publicado el

23 abril, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad