Colindres adjudica un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras que aumenta el número de trabajadores y la frecuencia de la limpieza

Colindres adjudica un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras que aumenta el número de trabajadores y la frecuencia de la limpieza

El servicio, adjudicado hoy en pleno, por unanimidad, a la empresa Urbaser, supera en 190.000 euros el anterior contrato y pasa de seis a once empleados

El pleno del Ayuntamiento de Colindres adjudica el contrato para el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria que está previsto que entre en funcionamiento en el plazo de un mes. En caso de existir reclamaciones por parte de alguna de las empresas que han optado al mismo, entraría en vigor en un plazo aproximado de cuatro meses.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Urbaser con un precio de licitación de 486.919,36 euros, e introduce “novedades significativas” que supondrán una “importantísima mejora” con respecto al actual. Así lo explicaba el alcalde, Javier Incera, que destacaba “el esfuerzo económico que va a hacer el municipio para que el servicio mejore; el nuevo contrato supera en 190.000 euros al anterior y lógicamente, el servicio va a ser más efectivo.

Según se ha explicado en el pleno, las condiciones del nuevo contrato obligan a la futura empresa concesionaria a subrogar a los seis empleados que prestan hoy en día el servicio y la plantilla se aumentará hasta los once trabajadores, a los que se sumarán dos más durante las fiestas de San Juan y San Ginés, para reforzar el servicio.

A lo largo de la duración del contrato, un total de 153 contenedores serán sustituidos por unos nuevos y está previsto que la empresa realice la renovación de 22 de ellos, de manera inmediata. Otra de las mejoras introducidas es el incremento del número de días en los que se llevará a cabo la recogida de objetos voluminosos (muebles, colchones, etcétera) que pasará de ser un día a la semana a realizarse dos veces semanalmente.

También intensifica las frecuencias de barrido, tanto las que se realizan de forma manual como las mecánicas, y pone especial énfasis en la limpieza de las calles, de los parques infantiles, los patios en los centros educativos, los parques del Riego y San Roque y las dotaciones deportivas como la bolera de bolo palma y pasabolo.

Otra de las mejoras que supondrá la entrada en vigor de este contrato es que se aumentarán las campañas de desratización y la asiduidad de los baldeos (limpieza a través de la proyección de agua a presión), “con especial atención a los soportales”.

Con esta gran inversión, lo que pretendemos es dar un cambio sustancial a las carencias que presenta ahora mismo el servicio de recogida de basuras y limpieza. El objetivo es mantener Colindres limpio y en las mejores condiciones”, ha explicado el alcalde, que ha mostrado su “deseo de que el servicio entre en funcionamiento” y así cumplir el compromiso que adquirió a principios de la legislatura.

Incera avanzaba que “una vez el nuevo servicio haya entrado en funcionamiento, iniciaremos una campaña informativa en la que detallaremos los horarios más recomendables para depositar las basuras, qué días está prevista la recogida de residuos voluminosos así como campañas de fomento de la recogida selectiva de residuos pondremos especial énfasis en concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener nuestras calles limpias utilizando tanto papeleras como contenedores”.

El nuevo pliego asegura, además, el control sobre la eficacia del contrato, dado que prevé la constitución de una comisión que trimestralmente vigilará el correcto cumplimiento del mismo, según ha apuntado Incera.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This