Ayuntamiento y Gobierno invertirán 1 millón de euros en mejorar el núcleo urbano de Colindres

Entre los proyectos encargados por el Consistorio, destaca la reordenación de la Plaza de las Instituciones, la construcción de un parque en ‘La Charca’ y la remodelación de la fachada de las casas de los maestros

Colindres, 13 de julio.- El Ayuntamiento de Colindres y el Gobierno de Cantabria invertirán 1 millón de euros en diversas actuaciones del municipio que servirán para mejorar el núcleo urbano y crear nuevos espacios de ocio y convivencia para los vecinos, mejorando su calidad de vida.

El alcalde, Javier Incera, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, han presentado los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses con una «gran inversión».

En este sentido, ambos han destacado que, con las obras que se van a desarrollar se llevará a cabo una renovación «importante», al presentarse proyectos «originales y bonitos» para recuperar espacios deteriorados y ponerlos al servicio del ciudadano.

A la presentación también han asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, así como varios concejales de la administración local y técnicos de la Consejería.

Reurbanización del entorno

Son varias las obras que se van a desarrollar en Colindres. Una de las más llamativas será la reordenación de la Plaza de las Instituciones, donde se va a proceder a la renovación integral del pavimento y del mobiliario y se instalará un barco pirata sobre suelo de seguridad para recuperar un espacio de ocio totalmente «embellecido».

Por otro lado, el segundo de los proyectos contempla actuaciones de remodelación sobre la fachada de las antiguas casas de los maestros, edificio situado sobre la misma plaza. Esta actuación permitirá resolver los problemas de humedad que tiene el inmueble, el cual acoge hoy en día e centro de la tercera edad, el albergue municipal y a diferentes asociaciones culturales.

Por último, se va a construir un nuevo parque en el antiguo barrio de Viar, comúnmente conocido como ‘La Charca’, por el lugar que le ocupa. El proyecto prevé la construcción de una lámina de agua que generará la sensación de laguna y que se podrá recorrer a través de una pasarela. “Se trata de una actuación muy ambiciosa que servirá para transformar un espacio degradado en una zona de ocio pensada en los vecinos”, ha destacado Incera.

Estos proyectos han sido presentados por el Ayuntamiento al decreto de ayudas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal.

Habilidades

Publicado el

17 julio, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad