200 niños y niñas aprenden natación en la Piscina Municipal de Colindres

200 niños y niñas aprenden natación en la Piscina Municipal de Colindres

Para mejorar el rendimiento, los cursos se desarrollan dividiendo a los usuarios en varios grupos dependiendo de las edades y los niveles de los alumnos

Colindres, 5 de enero.- Cerca de 200 niños y niñas se han inscrito para participar en la Piscina Municipal de Colindres en los cursillos de natación de la campaña acuática de verano 2019 que organiza el Ayuntamiento a lo largo de todo el mes de julio.

Para mejorar el rendimiento, las clases se desarrollan dividiendo a los usuarios en varios grupos dependiendo de las edades y los niveles de los alumnos, con grupos de natación de aprendizaje y perfeccionamiento, ya que el objetivo de las mismas no es solo aprender a nadar, sino también fomentar la natación como una actividad deportiva saludable.

Casi un centenar de niños y niñas de 3 a 14 años ya realizan los cursillos correspondientes a esta primera quincena de julio, quedando pendientes de iniciarse los de la segunda. Las clases se llevan a cabo durante las mañanas y algunas tardes en las instalaciones de la Piscina Municipal, de lunes a viernes.

La concejala de Deportes, Saray Villalón, ha destacado que los cursillos programados por el Ayuntamiento han sido “todo un éxito de participación”, ya que se ha registrado una “gran demanda” por parte de los vecinos y han salido adelante todos.

Por otro lado, Villalón ha informado de que las piscinas municipales descubiertas abrieron el pasado sábado 22 de junio, “sin registrarse ninguna incidencia”, tras realizar las oportunas labores de mantenimiento, como la puesta a punto de las zonas verdes o el rejunteo de los vasos de la piscina.

Como en años anteriores, las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos desde las 11.00 horas, y la temporada concluirá el 8 de septiembre.

El precio de la entrada individual “se mantiene igual que en años anteriores” y es de 2 euros para niños y de 3 euros para adultos. Además, como ha recordado Villalón, se pueden adquirir abonos mensuales desde 25 euros y para toda la temporada desde 40 euros, con descuentos para jóvenes, jubilados, familias, empadronados y personas en situación de desempleo. Por su parte, los socios de las piscinas municipales cubiertas tienen el acceso gratuito presentado el carné, ya que el precio del abono incluye ambos servicios.

Finalmente, la concejala de Deportes ha recordado que el Ayuntamiento ha hecho en los dos últimos años una gran inversión en habilitar unos nuevos vestuarios “más cómodos y accesibles” y en renovar toda la playa de la piscina, sustituyendo el suelo de madera por uno cerámico que aporta “mayor seguridad” a los usuarios.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This