Vuelve el festival ‘Sunset Acoustic’ a Colindres los días 5 y 6 de agosto

El certamen musical de talento joven contará con artistas de renombre nacional como Alice Wonder y nuevas promesas del panorama cántabro como Kerchak

La séptima edición del festival ‘Sunset Acoustic’ se celebrará en Colindres los días 5 y 6 de agosto y se llevará a cabo respetando todas las medidas sanitarias. Desde el área de juventud del consistorio no han querido renunciar a esta cita con la música que ya se ha asentado en el panorama regional. Como medidas COVID y de control, habrá un aforo limitado, la entrada es gratuita y será necesario obtenerla en la plataforma WEGO.

El alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Juventud y Festejos, María Eugenia Castañeda, han presentado este evento musical que se enmarca en las actividades juveniles que gestiona y dinamiza el Ayuntamiento a través de la Casa de la Juventud.

Incera y Castañeda han explicado que el festival “tiene el objetivo de dar protagonismo a los jóvenes que son quienes impulsaron la celebración de este evento y quienes participan activamente en él, no sólo como espectadores, sino casi como organizadores del mismo; un festival que también busca convertirse en una plataforma para artistas locales y regionales que están abriéndose camino en escenario musical”.

Esta nueva edición del ‘Sunset Acoustic’ se llevará a cabo en los jardines de Casa Serafina y se dividirá en dos jornadas, los días 5 y 6 de agosto. La música comenzará a sonar desde las 22 horas “en un nuevo escenario como son estos jardines que hemos considerado el mejor lugar para poder respetar las normas sanitarias impuestas por la Covid19”, ha explicado Castañeda.

Abrirá la primera jornada el dúo colindrés “Inefable” que con su estilo intimista interpretarán covers de canciones conocidas por el público.  La segunda parte de esta velada tendrá como protagonista a Alice Wonder, procedente de Madrid, artista alternativa de estilo indie que se ha convertido en un referente de este género musical a nivel nacional.

El día 6 el cántabro Kerchak será el segundo en actuar después de haber presentado su primer disco este año, titulado “Un hueco en el vacío”; en esta ocasión en primer turno será para  Jaguayano, un joven que llega desde Solares y ofrece un estilo musical novedoso acompañado siempre del ukelele.

Este festival de jóvenes talentos de la música se celebra como actividad complementaria al programa de la Semana de la Juventud.

Todas las actividades ofertadas durante la semana diseñada para los jóvenes han tenido un gran éxito de participación, colgándose en todas ellas el cartel de completo.

Un programa de ocio alternativo diseñado por la Casa de la Juventud, dependiente de la Concejalía de servicios sociales, juventud y festejos y pensado para poner al alcance de los jóvenes actividades saludables que les permita disfrutar del tiempo libre y todas ellas cumpliendo las medidas sanitarias establecidas en los protocolos covid.

Habilidades

Publicado el

2 agosto, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad