Luz Casal, Macaco, Los Chunguitos, Nacha Pop, La Frontera y Amistades Peligrosas actuarán este verano en Colindres

Luz Casal, Macaco, Los Chunguitos, Nacha Pop, La Frontera y Amistades Peligrosas actuarán este verano en Colindres

Una de las principales novedades será la celebración por primera vez del festival ‘Colindres, Locos por la Música’, que tendrá lugar el 27 de julio

Colindres, 09 de mayo.- Luz Casal, Macaco, Los Chunguitos y la Orquesta Anaconda actuarán este verano en

Colindres con motivo de las fiestas patronales de San Juan y de San Ginés, que se celebran el 23 de junio y el 25 de agosto, respectivamente.

Además, por primera vez se celebrará el festival ‘Colindres, Locos por la Música’, que tendrá a Nacha Pop, La Frontera y Amistades Peligrosas como principales protagonistas. Será la primera vez que se lleve a cabo un evento musical de este tipo en el municipio y tendrá lugar el sábado 27 de julio.

Así lo ha dado a conocer este jueves la concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, quien ha presentado un avance de la programación a los grupos municipales durante la Comisión de Fiestas que se ha celebrado esta mañana.

El Ayuntamiento continúa así apostando por citas de éxito, “para que todos los colindreses y colindresas puedan seguir disfrutando en su municipio de algunos de los principales artistas del panorama nacional”.

Castañeda ha apuntado que las fiestas estarán cargadas de verbenas, conciertos y actividades para todos los gustos y ha subrayado que se está ultimando un “programa vibrante” pensando para todas las edades.

La edil de Festejos ha agradecido a la Cofradía de Pescadores, a todas las asociaciones, clubes y personas que se implican para que las fiestas de Colindres sean cada verano una referencia “ya no solo en la Comarca del Asón, sino en toda Cantabria”.

“Las fiestas de Colindres son para sentirlas, disfrutarlas y compartirlas”, ha incidido Castañeda, quien ha indicado que el Consistorio ofrecerá la programación completa de los festejos una vez que el programa esté cerrado y se vayan acercando las fechas.

Los conciertos

Durante las fiestas la música será, sin duda, uno de los principales atractivos. Los Chunguitos se subirán al escenario para animar el día 23 la noche más larga del año. El grupo liderado por los hermanos Salazar hará gala de su arte gitano con sus canciones que mezclan la rumba gitana con la canción melódica española.

Un mes más tarde, durante las fiestas de San Ginés, que el Ayuntamiento organiza en colaboración con la Comisión de Fiestas de la Cofradía de Pescadores, los colindreses podrán disfrutar de dos de los artistas más reconocidos y valorados dentro del panorama nacional, Luz Casal y Macaco. Además, habrá un tercer concierto que se dará a conocer una vez que esté cerrado de forma definitiva.

La cantante gallega lleva cuatro décadas sobre los escenarios y durante su dilatada ha vendido más de cinco millones de discos. ‘Loca’, ‘Te dejé marchar’ y ‘No me importa nada’ son algunos de los clásicos que seguro se podrá escuchar por las calles de Colindres el día 22 de agosto.

Por su parte, Macaco llegará a Colindres con un nuevo disco bajo el brazo, que se presentará el próximo 28 de junio. El artista catalán ha hecho vibrar a millones de personas con sus pegadizas canciones como ‘Con la mano levanta’, ‘Mama tierra’ o ‘Moving’, la cual batió todos los récords en España y fue nominado en los Grammy Latinos y en los premios MVT.

Pero a Daniel Carbonell –su verdadero nombre- no se le conoce solo por su música, sino también por sus proyectos alternativos y su implicación en causas sociales como la lucha contra el cáncer o la conservación medioambiental.

‘Locos por la música’

Una de las principales novedades de la temporada estival en Colindres será la celebración del festival ‘Colindres, Locos por la Música’, que está organizando el Ayuntamiento de Colindres en colaboración con Coca-Cola.

El evento contará con algunos de los artistas y grupos más importantes de los años 80 en España surgidos durante la movida madrileña, como Nacha Pop, La Frontera o Amistades Peligrosas. También actuarán grupos reconocidos dentro del pop-rock nacional ‘Guaraná’, ‘Melocos’, ‘Taxi’ y ‘The Refrescos’ en un acto que estará amenizado por ‘El Pulpo’.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This