La DGT y la Policía Local de Colindres realizarán una campaña especial de control de velocidad

La DGT y la Policía Local de Colindres realizarán una campaña especial de control de velocidad

La Dirección General de Tráfico ha cedido al municipio hasta el 30 de junio un vehículo equipado con radar con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

La medida es disuasoria tras varias quejas de vecinos, por velocidad excesiva, y durará hasta el 30 de junio. El Ayuntamiento no recauda las infracciones, esa competencia es de la Dirección General Tráfico.

Colindres, 20 de junio.- La Policía Local de Colindres, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), va a realizar hasta el próximo 30 de junio una campaña especial de control de velocidad que pretende concienciar de la necesidad de circular a una velocidad adecuada por el núcleo urbano.

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha explicado que esta campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración que la DGT tiene con los ayuntamientos de Cantabria, por el cual esta Administración cede temporalmente un vehículo equipado con radar a la Policía Local.

Incera ha detallado que el coche de la DGT estará en Colindres durante diez días, hasta el 30 de junio, y se ubicará en las dos carreteras nacionales -629 y 634- que atraviesan el municipio y en el casco urbano.

Según ha subrayado, el objetivo es mejorar la seguridad vial en el municipio, “para evitar atropellos y situaciones de peligro para los viandantes, especialmente para las personas mayores y niños, que son los colectivos más vulnerables”.

El regidor municipal ha recalcado que esta campaña “en ningún caso tiene un fin recaudatorio”, ya que, “además de hacerse pública, el Ayuntamiento no gestiona estas multas”, de modo que su recaudación no va a parar a las arcas municipales.

“Lo que estamos pidiendo es prudencia al volante a aquellas personas que transitan por nuestro casco urbano, que respeten al peatón y eviten situaciones de peligro”, ha incidido.

Primer acto de Francisco Javier Martín  

La campaña especial de tráfico ha sido presentada este jueves por el alcalde, Javier Incera, y por el jefe de la Policía Local de Colindres, Alberto López. También han estado presentes otros dos miembros del Cuerpo, así como Francisco Javier Martín, que con este acto se ha estrenado como nuevo concejal de Seguridad Ciudadana.

Martín ha señalado que asume esta Concejalía con la responsabilidad que se requiere, consciente de que cuenta con un “grandísimo equipo” de hombres y mujeres tanto en la Policía Local como en Protección Civil.

El edil ha apuntado que velará para que la Policía Local y Protección Civil cuenten con todos los medios humanos y materiales necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos de Colindres y, entre sus objetivos, también ha citado trabajar en el “acercamiento” de los dos colectivos a la ciudadanía, entendiendo que son “fundamentales” dentro de la sociedad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This