La cuarta edición del programa ‘Jóvenes Veteranos’ se celebrará del 10 al 16 de junio

Habrá talleres de cocina creativa, iniciación al teatro, primeros auxilios, clases de baile de salón, un guateque y una salida para realizar el descenso del Sella, entre otras actividades

Colindres, 04 de junio.- El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado una nueva edición del programa ‘Jóvenes Veteranos’, una iniciativa que tiene como objetivo “potenciar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores fomentando las relaciones sociales y el ejercicio físico y mental”.

Según ha explicado la concejala del área en funciones, María Eugenia Castañeda, el programa se llevará a cabo del 10 al 16 de junio e incluye diferentes talleres, charlas, exposiciones, cursos y actividades de ocio.

Así, durante esta semana habrá talleres de repostería y cocina creativa, teatro, risoterapia, primeros auxilios, imagen personal, cortometrajes, clases de baile de salón, un curso sobre nuevas tecnologías y manejo del teléfono móvil, una charla sobre nutrición, una representación teatral, un ciclo de cine y un guateque ambientado en los años 60 y 70.

Además, durante el fin de semana tendrán lugar dos actividades especiales: el sábado se realizará el descenso del Sella en canoa, así como una visita al Santuario de Covadonga, y el domingo acudirán a una sala de escape o scape room donde los participantes tendrán que emplear sus habilidades físicas y mentales para solucionar los enigmas que se les planteen.

Todas las actividades, salvo la salida a Asturias, serán gratuitas y se realizarán en horario de mañana y tarde. Además, para facilitar la participación, no será necesaria la inscripción previa, según ha detallado Castañeda en un comunicado de prensa.

La edil de Servicios Sociales ha invitado a todas las personas mayores a participar en el programa de ‘Jóvenes Veteranos’, que supone “una oportunidad fantástica para romper con la rutina, crear unas amistades y probar nuevas actividades”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This