El deporte, eje central de las actividades de la UC en Colindres

El deporte, eje central de las actividades de la UC en Colindres

La sede inauguró su actividad con una mesa redonda sobre el deporte inclusivo  

Colindres, 18 de junio de 2019.- Colindres albergaba ayer por la tarde una mesa redonda en la que expertos del mundo deportivo debatían sobre “Realidad y Ficción del deporte inclusivo”. Se trataba de la primera de una serie de citas que tendrán esta semana el deporte como temática central. A la inauguración acudieron el Vicerrector de Cultura de la Universidad de Cantabria (UC), Tomás Mantecón; la directora del área de cursos de extensión Universitaria, Marina Torre; la directora general de Deporte, Gloria  Gómez y el alcalde del municipio, Javier Incera.

Incera destacó en nivel deportivo que existe en Colindres asegurando que no se refería “a los resultados, que vienen y van, sino a que la cultura del deporte está ya instaurada”. “en nuestra relación con la Universidad, siempre tuvimos claro que los temas que debíamos abordar habían de estar relacionados con el deporte”, dijo. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a la Universidad, “que es uno de los motores de esta región” y destacó los lazos de unión entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y la propia universidad.

La Directora General de Deporte, por su parte, suscribía las palabras del alcalde en cuanto al buen entendimiento entre instituciones y destacó la importancia de estas actividades para “transmitir el conocimiento que puede aportar la Universidad a la sociedad”. “hay que dar impulso a las enseñanzas deportivas y a todo lo que pueda suponer formación y conocimiento”.

Mantecón insistió en lo relevante de “crear este tipo de foros abiertos que tienen ese efecto multiplicador; es por eso que este tipo de actividades son tan importantes”. El Vicerrector aprovechó para agradecer tanto al ayuntamiento como a la dirección general de deporte el impulso dado a los Cursos de Verano de la UC en Colindres.

José Ruiz de Salazar, uno de ponentes, habló de la inclusión en el mundo del surf. “Si se quiere se puede; yo tengo una escuela de surf, trabajamos con niños con TDA y somos un ejemplo de inclusión. Alberto Abarca, profesor de la Universidad de Zaragoza apuntó que “la inclusión sólo requiere de mentalidad y que dejemos a un lado los aspectos más competitivos”. Javier Pérez , de la Universidad Politécnica de Madrid, insistió en “la importancia del deporte inclusivo en la escuela”.

El dopaje y la violencia en el deporte, temas centrales de las actividades culturales de la UC en Colindres

La sede de Colindres continúa celebrando esta semana sendas mesas redondas sobre “La lucha contra el dopaje” y la “Violencia en el deporte”

Colindres, 18 de de junio de 2019.- Los métodos prohibidos y el consumo de sustancias tanto en el ámbito competitivo del deporte como en el tan sólo recreativo atenta contra el juego limpio y los efectos saludables de la actividad física. “La lucha contra el dopaje” es el tema central de la mesa redonda que se celebrará mañana, a partir de las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colindres, dentro de las actividades de los Cursos de Verano de la UC.  Durante el desarrollo de la misma, Víctor Agullo, profesor de la Universidad de Valencia, Carlos Cobo, profesor ayudante de la UC, Jesús Garrido, de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y Mikel Pérez, profesor en la UC hablarán de los diferentes programas de prevención y lucha contra el dopaje.

Sin duda, otro de los asuntos más cadentes relacionados con el mundo deportivo es el de la violencia. Por ello, el ciclo de conferencias continúa en la sede colindresa con otra mesa redonda que pondrá sobre la mesa las diferentes estrategias desarrolladas para prevenir la violencia en el deporte, “especialmente, a través de la formación y educación de las familias de los deportistas”. Así lo explicó Mikel Pérez Gutiérrez, director de los Cursos de Verano de la UC en la sede de Colindres. En el debate participarán Joaquín Díaz Rodríguez, el profesor de la Universidad de Zaragoza, Fernando Gimeno y el Director Deportivo del RC Ferrol SAD, Carlos Jesús Mouriz.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This