El Campus de Verano de Colindres arrancará en el mes de julio

Incera destaca el compromiso del equipo de Gobierno por tratar de ayudar a la conciliación familiar poniendo de nuevo en marcha un servicio cada vez más demandado

El Campus de Verano organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Colindres comenzará el próximo 1 de julio su actividad y se complementará con la realización de varios talleres de ocio, formación y deporte.

Durante los meses de julio y agosto, los pequeños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años podrán disfrutar de un amplio calendario de actividades deportivas, lúdicas y artísticas. Las actividades se distribuirán en grupos diferenciados atendiendo a la edad. Se realizará en el CEIP Pedro del Hoyo, en horario de 8 de la mañana  a 15 horas.

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno por ofrecer alternativas de ocio durante la temporada estival y dar respuestas reales a la conciliación familiar en Colindres”.

Como en ediciones anteriores, el campus de verano tiene un carácter mixto y permite a las familias elegir entre la opción de que sus hijos e hijas participen en el mismo y disfruten de todas la horas del servicio o que simplemente acudan a los talleres que se incluyen en el campus. A aquellos que acudan al campus, se les ofrecerá un desayuno saludable (fruta y cereales) a media mañana y los que se queden en horario de 14h a 15h podrán llevar la comida

Incera ha avanzado que, junto con el inicio del campus, el Ayuntamiento también pondrá en marcha los Cursos de Verano, que este año abarcan temáticas diferentes como teatro, dibujo, cerámica, pintura; o actividades deportivas como tenis, natación y multideporte.

La concejala de Igualdad, Mónica Navascuez, ha recordado que la inscripción permanece abierta tanto para el Campus como para los Cursos de Verano en las Oficinas Generales del Ayuntamiento y ha señalado que los precios se mantienen igual que en ediciones anteriores.

La cuota del Campus para empadronados es de 100 euros si la inscripción es por un mes y 60 euros si es quincenal, y 200 y 120 euros, respectivamente, para no empadronados. En este caso existe la posibilidad de acceder a un 25% de descuento si alguno de los primogénitos trabaja en el municipio. En todos los casos el precio incluye la inscripción a dos talleres.

Por su parte, los Cursos tienen un coste de 25 euros para empadronados y 40 euros para no empadronados y están limitados a un número máximo de 15 inscripciones por grupo.

Con el objetivo de tratar de ayudar a la conciliación laboral y familiar, desde el Ayuntamiento, se complementa este servicio durante la última semana del mes de junio y la primera del mes de septiembre para coincidir con el periodo vacacional de los escolares y, en estas dos semanas, el campus se desarrollará en la ludoteca municipal.

La puesta en marcha de este campus y de los talleres viene financiada, en parte, por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, a través de la Consejería de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Habilidades

Publicado el

15 junio, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad