EL AYUNTAMIENTO DE COLINDRES OFRECE UN NUEVO CURSO DE INFORMÁTICA Y REDES SOCIALES PARA MAYORES DE 50 AÑOS

La actividad forma parte del programa para trabajar el envejecimiento activo y prevenir la soledad no deseada.

Colindres 20/01/2022. El Ayuntamiento de Colindres, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ofrece a los mayores de 50 años del municipio, un nuevo curso de iniciación a la informática y utilización de redes sociales.

Según ha informado la concejala del área, María Eugenia Castañeda, “el curso forma parte del programa que el ayuntamiento desarrolla para trabajar el envejecimiento activo y prevenir la soledad no deseada”, ha indicado.

Esta actividad pretende “dar a los participantes nociones básicas de informática, mantenerles activos y en contacto con los avances tecnológicos, facilitándoles herramientas para poder desarrollar su vida en consonancia con los tiempos actuales, donde la utilización de las redes sociales y los trámites on line, cada día tienen más presencia”, ha puntualizado Castañeda.

Además, el conocimiento de las distintas redes sociales y su correcta utilización permitirá a los a los alumnos del curso mantener contacto con familiares, amigos e incluso hacer nuevas amistades.

El curso es totalmente gratuito y se impartirá en sesiones de una hora, los lunes y miércoles a las 19:30 h., en el telecentro municipal, ubicado en la Casa de Cultura.

Las clases comenzarán el 7 de febrero y constará de doce sesiones.

La inscripción al curso se realizará en las oficias de los Servicios Sociales de Colindres en la Casa de Doña Serafina, situada en la Alameda del Ayuntamiento.

Para finalizar, María Eugenía Castañeda, ha informado que dentro de las actividades que se ofertan, aún hay plazas libres en bailes de salón. Las clases de esta última actividad son en horario de mañana, jueves y viernes a las 10:30 h.

Habilidades

Publicado el

20 enero, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad