El Ayuntamiento de Colindres mejorará los parques infantiles del municipio con una inversión superior a los 15.000 euros

El Ayuntamiento de Colindres mejorará los parques infantiles del municipio con una inversión superior a los 15.000 euros

Los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones ya han comenzado y está previsto que el nuevo área de juegos de la Plaza de La Constitución esté a disposición de los vecinos “en las próximas semanas”

Colindres, 11 de marzo.- El Ayuntamiento de Colindres continúa desplegando los trabajos de acondicionamiento de parques infantiles, unas actuaciones que tienen como finalidad adecuar de forma continua y atendiendo a sus necesidades estos espacios dedicados a los más pequeños del municipio y en los que se van a destinar este año más de 15.000 euros.

Para ello, ya han comenzado las labores de inspección que permitirán conocer el estado de las áreas de juego para, seguidamente, realizar de manera rápida y eficaz los trabajos de limpieza y renovación de los elementos dañados, según ha informado el alcalde, Javier Incera.

El regidor municipal también ha apuntado que el Ayuntamiento está realizando un estudio específico sobre el estado de las superficies de juego –el suelo elástico protector- y ha señalado que en función de ese informe, el Consistorio estudiará llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias.

Entre los trabajos que está previsto acometer se encuentra la sustitución completa del cierre perimetral del parque situado en la Plaza de la Esperanza, que se va a renovar por un cierre nuevo que será realizado reutilizando las maderas que se extrajeron del suelo de la piscina descubierta.

El programa de mantenimiento de parques infantiles se lleva a cabo todos los años y contempla la inspección periódica de todas las áreas, el cambio de piezas, las reparaciones in situ y la sustitución de elementos, entre otras acciones.

Colindres cuenta con un total de diez parques infantiles, cuatro de los cuales se encuentran ubicados en los centros educativos de la localidad, que tras la aplicación de esta iniciativa tendrán todos los elementos de juegos en perfecto estado, lo que redundará en el beneficio de todos los niños y niñas que los usan diariamente.

Además, el alcalde ha recordado que el proyecto de remodelación de la Plaza de la Constitución, cuyas obras avanzan “a buen ritmo” y está previsto que finalicen “en las próximas semanas”, incluyen la instalación la instalación de un área de juego infantil muy original en la zona oeste de la plaza, con la recreación de un barco pirata como elemento de ocio y diversión para los más pequeños.

En este sentido, Incera ha destacado que “la población de Colindres está creciendo de forma importante” y, en esta línea, ha garantizado el “compromiso” del Ayuntamiento por dotar al municipio de zonas de juego que permitan disfrutar a los más pequeños acompañados por sus familias.

Asimismo, el alcalde de Colindres ha anunciado que el siguiente proyecto que está estudiado el Ayuntamiento es la instalación de un parque lúdico-deportivo para jóvenes preadolescentes.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This