EL AYUNTAMIENTO DE COLINDRES ADJUDICA EL SERVICIO DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCIENCIA

casa de juventud exterior

La concejala de Servicios Sociales, Araceli Ayesa, ha comunicado la adjudicación del contrato de “Tareas organizativas, de asistencia y seguimiento educativo del Centro de Atención al Infancia y la Adolescencia”, para los próximos cuatro años, siendo renovable año a año.

La empresa adjudicataria ha sido Óptima Proyectos s.l., por un importe anual de adjudicación de 51.000 euros.

Ayesa, ha informado, que “el pasado mes de octubre, el Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia de Colindres ha sido acreditado como Centro de Calidad por la Sección de Acreditación y de Calidad de la Dirección General de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no deseada del Gobierno de Cantabria cumpliendo con todos los requisitos materiales, profesionales y funcionales que la ley establece”.

Este servicio, se presta en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Colindres y está dirigido a niños, niñas y adolescentes de seis a dieciocho años que necesitan de apoyos socioeducativos para ver cubiertas sus necesidades, ayudando a las familias a prevenir las dificultades de riesgo que vayan surgiendo durante la crianza.

Además, ofrece un espacio protector para el menor a través de la realización de diferentes programas de desarrollo personal donde se refuerzan las habilidades, apoyo emocional, hábitos de estudio y participación social, junto a otras más lúdicas como excursiones, actividades deportivas o talleres. Igualmente se llevan a cabo actividades dirigidas a los padres y madres centradas en el asesoramiento y apoyo socioeducativo de sus hijos e hijas.

El Centro de Día de Colindres, al igual que los existentes en otros puntos de la región, depende de los Servicios Sociales de Atención Primaria y está financiado por el Ayuntamiento con la colaboración del ICASS del Gobierno de Cantabria.

Actualmente el Ayuntamiento de Colindres, a través de la coordinadora del centro, está participando en la actualización del Proyecto Marco de los Centros de Días en colaboración con la Subdirección de Infancia del Gobierno de Cantabria.

Habilidades

Publicado el

17 noviembre, 2023

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad