COMIENZA EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA CUBRIR TRES NUEVAS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL EN COLINDRES

examen oposiciones policia

El consistorio tiene la intención de sacar una Oferta de Empleo Público con dos plazas más a lo largo de 2021

El Ayuntamiento de Colindres ha iniciado el proceso selectivo que servirá para cubrir tres plazas vacantes del cuerpo de la policía local en el municipio. La primera de las cinco pruebas a las que se tienen que enfrentar los aspirantes tuvo lugar en la mañana de ayer y se presentaron 101 aspirantes, de los 140 que habían sido admitidos, que se distribuyeron en 11 aulas diferentes para realizarla. El examen se realizó cumpliendo, en todo momento con las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio de la Covid19.

El concejal de seguridad ciudadana, Javier Martín, ha indicado que “hemos puesto un especial celo en que se cumplan todas las medidas sanitarias de prevención, además de la utilización de once aulas para garantizar el distanciamiento, hemos proporcionado una mascarilla quirúrgica a cada aspirante”.

Las pruebas selectivas consisten en la realización de cinco pruebas diferentes y cada uno de ellos es eliminatorio. Esta primera prueba consistía en un examen teórico que deben aprobar para poder realizar la segunda de las pruebas, que consistirá en un supuesto práctico. El tercero consiste en la realización de las pruebas físicas, a continuación deberá realizarse una prueba psicotécnica, a la que, finalmente, le seguirá el reconocimiento médico.

Una vez finalizadas los cinco ejercicios del proceso selectivo, los tres aspirantes con mayor puntuación serán quienes accedan a la plaza de agente de la policía local.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado que “con este proceso que comenzó ayer y que supondrá la inclusión de tres nuevos policías en la plantilla, la intención de este equipo de gobierno no es otra que la de mejorar la seguridad ciudadana de Colindres y el bienestar de sus vecinos. Somos conscientes de la necesidad de incorporar nuevos agentes que engrosen el número de efectivos y vamos a trabajar por cumplir ese objetivo antes de final de año”.

El Ayuntamiento de Colindres tiene prevista la Convocatoria de Una Oferta Pública de Empleo en la que se sacarán dos plazas más de agente de policía que servirán para completar la plantilla.

Habilidades

Publicado el

17 febrero, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad