COLINDRES, SEDE DE LOS EXÁMENES DE DANZA ESPAÑOLA DE CANTABRIA  

Colindres se ha convertido en la sede de la última convocatoria de los exámenes de Danza Española que realiza la Asociación Cántabra de Danza.

Durante esta semana, más de cien alumnos de toda la región han pasado por la villa colindresa para examinarse de esta disciplina artística.

Las pruebas se han realizado en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y han tenido lugar el lunes 18 y el martes 19.

La Asociación Cantabria Danza realiza, al menos, una convocatoria anual para que los alumnos y alumnas  de danza española que cursan esta disciplina en las diferentes escuelas de Cantabria puedan examinarse y acreditar sus habilidades.

En esta convocatoria, los participantes se han examinado de los ocho cursos que existen. Desde primer grado  hasta cuarto, (grado básico) y desde cuarto grado hasta octavo (grado intermedio). Las examinadoras han sido las profesionales de la danza, Fátima Moreno y Raquel Gómez.

Se trata de la segunda vez que Colindres se convierte en la sede de estos exámenes que, en otras ocasiones se han realizado en el Palacio de Exposiciones de Santander y, en palabras del alcalde,  Javier Incera, “ha sido un placer ceder las instalaciones de la casa de Cultura para estas pruebas que demuestran la afición al baile y a la danza española que hay en toda la región y especialmente en el municipio, donde la Academia Estrimens, promotora de que Colindres haya sido la sede este año, es todo un referente en esta disciplina”.

“Desde el Ayuntamiento siempre tratamos de facilitar, promover e impulsar todas las actividades que tengan que ver con el deporte y ayudar a los deportistas colindreses en todo lo que está en nuestra mano”, ha explicado Incera.

Un total de doce academias de toda la comunidad autónoma forman parte de esta asociación que aúna a las escuelas especializadas en Danza Española.

Habilidades

Publicado el

21 julio, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad