Colindres se une a Santander y Torrelavega como sedes de la UNED en Cantabria

Colindres se une a Santander y Torrelavega como sedes de la UNED en Cantabria

En el nuevo Centro de Formación y Empleo, antiguo Colegio Los Puentes

Firmado el convenio de UNED Cantabria y Colindres

Antes del inicio del cuso de verano el Alcalde de Colindres y la Directora de UNED Cantabria se reunían para formalizarlo

Curso Verano UNED

Curso Verano UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabriaya tiene sede de cursos en Colindresdesde el lunes 29 de julio, gracias al convenio suscrito entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Colindres y la dicha institución universitaria.

La localidad cántabra ya forma parte de la 30.ª edición de los Cursos de Verano de la UNEDy los 155 cursosorganizados con tres acciones formativas que se están impartiendo en Torrelavega y Colindres durante la segunda quincena de julio, dado que allí se está celebrando el último de los Cursos de Verano de UNED Cantabria, La mente errada: los procesos psicopatológicos y la respuesta de la sociedad”. Dicha acción formativaha estrenado el ala que ocupa UNED Cantabria en el Centro de Formación y Empleocomo sede en esta edición y como Centro Colaborador de la institución universitaria, ubicado en el antiguo edificio del Colegio Público Los Puentes. Al igual que los otros dos monográficos, este se puede seguir en modalidad presencial y online, es decir, vía Internet tanto en directo como en diferido.

Fernando Jorge Molero, Catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, ejerce como director del curso cuya codirección corre a cargo de Oscar Vallina, Psicólogo Clínico en el Hospital Sierrallana-Tres Mares del Servicio Cántabro de Salud y Profesor Tutor de UNED Cantabria, y que se está impartiendo del 29 al 31 de julio.

Antes de la presentación del curso, Javier Incera, Alcalde de Colindres, y Ana Martín, Directora del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, firmaron el convenio de colaboración en presencia de Yolanda Arce, Concejala de Educación, y Adrián Setién, Teniente de Alcalde y Coordinador de la sede de UNED Cantabria en Colindres.

El Alcalde hizo hincapié en la importancia de la transmisión del conocimiento y la labor que realizan en este sentido ambas instituciones gracias al convenio firmado, esperando que el curso de verano cumpla las expectativas de quienes se han matriculado en él. Asimismo, Incera comentó que los allí presentes han sido los primeros en asistir al Centro que estrena UNED Cantabria con este curso, unas instalaciones específicas para la UNED, al tiempo que desea que la colaboración se extienda en el tiempo.

Por su parte, la directora de UNED Cantabria agradeció la buena disposición que encontró desde el primer día en el que se reunieron ella y el Alcalde para hablar de lo que entonces era un proyecto, un proyecto en el que más tarde se planteó, como sede de cursos y actividades de la UNED, un ala de un colegio que había quedado en desuso y en el que se han realizado obras de rehabilitación que han dado como resultado una sede accesible y de gran utilidad para la UNED. Martín felicitó al Ayuntamiento por su trayectoria de promoción cultural ya que, gracias a Javier Incera, Colindres se ha convertido en el “centro cultural de la zona oriental de Cantabria”, área donde UNED Cantabria tenía pendiente firmar algún acuerdo de colaboración, al igual que ha hecho durante los últimos años con Torrelavega.

Ambos coincidieron en la importancia de la formación continua y dieron la bienvenida a ponentes y a los más de sesenta alumnos (tanto los que asisten al curso presencialmente como a los que lo seguirían online, en directo y en diferido) junto al director y al codirector del curso de verano que empezaba ayer y en el que se han matriculado personas residentes en diferentes puntos de España e incluso de Europa.

En Colindres, se desarrollarán actividades formativas durante todo el año dirigidas a diversos colectivos y está previsto que se amplíe su uso, como espacio destinado a estudiantes de la UNED.Colindres se une a Santander y Torrelavega como sedes de la UNED en Cantabria

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This