COLINDRES REIVINDICA EL NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Los y las escolares participan en distintas actividades con motivo del Día Internacional de la violencia contra la mujer.

El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Igualdad y en colaboración con el servicio de juventud, ha organizado varias actividades con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género.

Esta campaña, al igual que en años anteriores, busca trabajar con los y las más jóvenes y sentar las bases de la igualdad entre los y las escolares del municipio. Por este motivo se ponen en marcha distintas actividades que se vienen desarrollando durante toda la semana, y continuarán también la semana próxima, y en las que se hace partícipe a los alumnos desde 3º de infantil hasta 6º de primaria, de todos los centros educativos de Colindres.

Para los más pequeños se ha organizado la lectura de diferentes cuentacuentos, mientras que los alumnos de 4º y 5º de primaria participarán en talleres enfocados a los buenos tratos y los más mayores lo harán en un taller de prevención de todo tipo de violencias y discriminación.

El Instituto Valentín Turienzo, ha participado en las reivindicaciones del 25N con la elaboración y lectura de un manifiesto. Los y las escolares han puesto de manifiesto cuales son sus reivindicaciones y compromisos para poner fin a la violencia de género.

El alcalde ha participado como invitado en este acto, lo cual ha agradecido, además de indicar a los y las jóvenes que “sois nuestro futuro, vosotros y vosotras tenemos depositada nuestra esperanza”, al mismo tiempo ha agradecido la implicación del profesorado del centro.

La concejal de Igualdad, Mónica Navascúez, ha insistido en “la importancia de inculcar valores como la igualdad y el respeto en los más pequeños como pieza clave para erradicar el problema tan grave de la violencia de género”.

Con motivo de esta fecha, y con el objetivo de implicar a toda la población y hacer visible este problema, el consistorio ha instalado en el municipio varias señales “muy especiales, con mensajes de sensibilización, visuales y claros” situadas en lugares transitados por los vecinos como las entradas de centros educativos y junto a los edificios públicos. “Con la instalación de estas señales queremos hacer participes de la campaña a todos los ciudadanos de Colindres”, ha explicado Navascúez.

Los actos finalizarán mañana viernes, día 26, con la representación, a las 20 horas, de la obra teatral “Monólogos de la vagina” de Even Ensler y dirigida por Iván Ipaguirre.

El Alcalde, Javier Incera, ha recordado que “la violencia de género es un problema social grave que nos urge atajar. El machismo es la principal causa de esta violencia de género; es cultural y, por lo tanto, para solucionarlo, necesita de la implicación de todos y todas. Desde el Ayuntamiento de Colindres, en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, queremos hacer un llamamiento a la colaboración de todos y de todas, para poner fin a esta lacra social. La violencia machista la paras tú”.

Desde la concejalía de Igualdad han agradecido la colaboración de todos los colegios del municipio y recalcan la gran labor que hacen “trabajando en todo momento la igualdad, ya que esta lacra la debemos erradicar entre todos y durante todos los días del año”, insistía Navascúez. Así mismo ha destacado la colaboración de la Casa de la Juventud y el servicio de obras del ayuntamiento de Colindres.

Habilidades

Publicado el

26 noviembre, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad