Colindres recibirá 232.000 euros del Fondo de Cooperación Local

Colindres recibirá 232.000 euros del Fondo de Cooperación Local

La consejera de Presidencia y el alcalde analizan la comarcalización de los servicios

El Ayuntamiento de Colindres recibirá este año más de 232.000 euros del Fondo Cooperación Local que acaba de aprobar el Gobierno regional para los 102 municipios de Cantabria, una ayuda que el alcalde, Javier Incera ha considerado fundamental para el municipio.

Así lo ha resaltado tras reunirse con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, con la que ha mantenido el primer encuentro institucional. En el encuentro estaban también presentes el portavoz del Equipo de Gobierno, Adrián Setién, el concejal regionalista, Antonio Pérez y su compañera de partido, Aurora Cuero. “Este fondo de cooperación, es importantísimo porque es una cantidad de dinero no condicionada a ningún fin específico. En los dos últimos años, esta cantidad ha ido aumentando para Colindres, debido al crecimiento de la población del municipio”, explicaba el regidor.

Entre otras necesidades, el alcalde ha expuesto al Ejecutivo los límites presupuestarios del municipio a la hora de incrementar la plantilla de la policía local y se ha analizado la normativa autonómica de protección civil que regula la actividad de la agrupación. “Estamos preocupados por la seguridad ciudadana y hemos explicado a la consejera que, en estos momentos, es inviable que los municipios de menos de 10.000 habitantes podamos cubrir los tres turnos de servicio”, recordaba Incera, que también insistía en que “esta es una necesidad que ya hemos explicado a la delegación de Gobierno, y que seguiremos planteando en cada una de las juntas de seguridad porque aunque ésta es una competencia del Estado y debe ser la Guardia Civil la que preste el servico, los ayuntamientos participamos cada vez más, tratando de aumentar las plantillas de policía local”.

Durante la reunión, el ejecutivo regional y el municipal alcanzaron un compromiso para que la Agrupación de Protección Civil de Colindres se regule durante el primer trimestre de este año y se adecue a la normativa aprobada por el Gobierno de Cantabria. “Nuestra agrupación presta servicio a muchos municipios limítrofes a Colindres y una parte importante de las labores que realiza es el seguimiento de numerosas pruebas deportivas; por ello hemos solicitado a la Consejería que nos facilite la adquisición de una motocicleta que facilite esas labores”, explicó Incera.

Asimismo, han abordado la futura regulación de las comarcas. En este punto, el alcalde ha defendido la necesidad de una norma autonómica para impulsar la sostenibilidad y la racionalización de los servicios públicos municipales. “En los últimos años, cada vez son más los municipios mancomunados y esta circunstancia surge de la necesidad de los ayuntamientos de prestar más servicios, para lo que es necesario que se regularicen las mancomunidades”.

Por último, el alcalde ha agradecido a la consejera de Presidencia su atención y su compromiso por colaborar en la mejora de los servicios de Colindres.

Habilidades

Publicado el

11 febrero, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This