COLINDRES RECIBE UNA DONACIÓN SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN DIAGRAMA

entrega de alimentos

El pasado 28 de enero, profesionales de los distintos recursos gestionados por Fundación Diagrama en Cantabria acudieron hasta el Ayuntamiento de Colindres para realizar el acto de entrega del conjunto de alimentos, ropa y productos de primera necesidad obtenidos durante la colecta solidaria organizada por la Fundación a finales de 2020. El valor de estos alimentos y artículos entregados supera los 5.000 euros y el Ayuntamiento procederá a repartirlos entre las familias más necesitadas del municipio y que son benefactoras del Banco de Alimentos de municipio. Con éste, son ya siete los repartos que se han realizado desde que comenzó la pandemia.

Esta entrega, llevada a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, contó con la presencia de Fernando Baudín, director territorial de Fundación Diagrama en Cantabria, y de Javier Incera, alcalde de Colindres, y Mª Eugenia Castañeda, concejala de Asuntos Sociales, quienes se mostraron muy agradecidos e ilusionados por esta iniciativa solidaria y la oportunidad que les ofrece para asistir a las personas que más lo necesitan en la localidad.

La Fundación Diagrama era la encargada de gestionar el centro de menas que existía en Colindres y que cerró sus puertas el pasado mes de diciembre. Por ello, además de lo obtenido a través de esta colecta, también se le entregó al alcalde un cuadro realizado por los jóvenes atendidos en la Unidad Residencial ‘El Haya’, recurso dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por la Fundación en esta localidad, así como una carta de agradecimiento al municipio por la colaboración del prestada mientras el centro ha estado allí ubicado.

Incera tuvo palabras emotivas durante el acto en el que agradeció “la colaboración de la Fundación Diagrama y esta donación que realizan en estos momentos tan duros que nos está haciendo atravesar esta pandemia, donde las necesidades de las familias en peor situación económica se ven acuciadas por la recesión económica provocada por la crisis sanitaria”.

Acciones de este tipo suponen una demostración más del férreo compromiso de la Fundación a la hora de desarrollar su labor de ayuda a colectivos vulnerables o en dificultad social desde la solidaridad, la empatía y la generosidad. “Ejemplos como éste de la Fundación Diagrama deben ser un valor en nuestra sociedad siempre pero aún más en estos momentos”, dijo Incera.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales aprovechó la ocasión para agradecer la labor realizada en el centro durante los dos años que ha estado abierto en Colindres y el correcto funcionamiento del mismo, así como la integración en el día a día del municipio. “Han sido nuestros vecinos durante este tiempo y por eso nos hace especial ilusión recibir de ellos estos artículos de primera necesidad y alimentos recolectados que, sin duda, van a servir para ayudar en gran medida a familias necesitadas del que ha sido su pueblo durante dos años”.

Habilidades

Publicado el

5 febrero, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad