COLINDRES PRESENTA SU VERANO CULTURAL

El consistorio programa  actividades culturales para todos los públicos que se desarrollarán hasta el mes de septiembre

El “Verano Cultural” de Colindres continúa con propuestas variadas que incluyen actuaciones musicales, cine al aire libre o espectáculos de danza.

La concejala de cultura, Araceli Ayesa, ha manifestado que “este verano hemos aumentado la oferta de cultura que ya era muy amplia y variada, pero hemos hecho un esfuerzo especial para que todas las semanas, hasta el final del verano, haya una propuesta cultural que puedan disfrutar los colindreses y visitantes”.

Además ha remarcado que “esta propuesta de carácter cultural se une a los eventos deportivos y festivos que ya tienen un hueco en el calendario veraniego del municipio”.

Este sábado será el turno de la escolanía Aila de Laredo que, tras la finalización de la misa, en torno a las 20.30 horas, actuarán en la Iglesia del Carmen.

El siguiente sábado, 9 de julio, la soprano colindresa, Laura Colina y Marie Vida Obeid ofrecerán un concierto titulado “Voces en la sombra. Música de mujeres compositoras”. La cita será a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

La programación continúa el 12 de julio con una de las actividades englobadas en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. A las 19.00 horas, en la casa de cultura, se celebrará una mesa redonda acerca de “Actividad física y enfermedades neurodegenerativas”. Ese mismo día, a partir de las 22.30, sesión de cine al aire libre con la película “Space Jam”, en los jardines de la Casa de Cultura.

A mediados de mes, el día 14, y continuando con la actividad de los Cursos de Verano de la UC, llega un cine-coloquio que tendrá “La superación en el deporte”, como tema a debatir, tras la proyección de la película “100 metros”. A partir de las 19.00 horas. El siguiente martes, día 19, tendrá lugar una nueva mesa redonda, en este caso para analizar “La evolución del baloncesto europeo”. Y, continuando con las actividades englobadas dentro de los Cursos de Verano de la UC, el jueves 21, una nueva sesión de cine coloquio: “La superación en el deporte”, con la proyección de la película “Campeones”.

Por otra parte, el sábado, 16 de julio, el coro “Ronda de la Encina” serán los encargados de amenizar la tarde, a partir de las 20.30 horas en los jardines de la casa de cultura.

Las citas culturales continuarán el viernes, 22 de julio, en la casa de cultura a las 20.30 horas,, con un encuentro Hispano-Libanes de música y poesía. “El Líbano entre Oriente y Occidente”.

Al día siguiente tendrá lugar la “Misa de la Coronación de Mozart y Areas de Ópera, a cargo de la Coral Salvé de Laredo en la Iglesia de San Juan a las 21.00 horas.

El cine de verano volverá el jueves, día 28, con la proyección de la película “Raya y el último dragón”, de nuevo en los jardines de la Casa de Cultura a las 22.30 horas. Una cita que se repetirá el 11 de agosto, en este caso, con la película “A todo tren, destino Asturias”.

La Coral Canta Laredo actuará el viernes, día 29 de julio, tras la misa que se celebrará  las 20.30 horas en la Iglesia del Carmen. Y al día siguiente, a partir de las 22.00 horas, será el turno de la “Asociación Cultural y folclórica Moncovil, que llegan desde Villafranca de los Barros en Badajoz, que actuarán junto al grupo Folclórico de Tanos.

En este mismo escenario y a esta misma hora, el folclore seguirá siendo el protagonista los días 13 y 19 de agosto, con las actuaciones del Ballet de arte folclórico Argentino y el Grupo Folclore de Ucrania, respectivamente.

Este calendario cultural veraniego se complementa con el concierto de clausura del “Encuentro de Metales Villa de Colindres, que se celebrará el 5 de agosto en los jardines de la casa de cultura a las 20.30 horas y la actuación del Festival Internacional de Santander el día 15 de agosto en la Iglesia del Carmen a las 21.00 horas.

Habilidades

Publicado el

28 junio, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad