COLINDRES PRESENTA EL PROYECTO DE MEJORA DE LA PLAZA CAMPO DE LAS FERIAS

Se renovarán de manera integral las calles perimetrales y se acondicionará y mejorará el patio del Colegio Fray Pablo

El Ayuntamiento de Colindres ha presentado el proyecto de renovación y reordenación de este espacio, ubicado en el centro del municipio, “mejorando de manera integral la plaza y las calles perimetrales, transformando todo el barrio con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha indicado el alcalde, Javier Incera.

El proyecto consiste en la modernización de la plaza, reubicando los servicios existentes y dotando al espacio de nuevos y modernos elementos. Tratándose de una plaza pública que es utilizada como patio escolar por el Colegio de Educación Infantil y Primaria, Fray Pablo de Colindres.

Según ha indicado Incera, “la parte más destacada del proyecto es la que tiene que ver con la renovación del patio escolar, que se ha diseñado teniendo en cuenta las sugerencias de los alumnos y alumnas del centro educativo”.

Además, el proyecto aborda la reorganización integral de los viales para un mejor aprovechamiento del entorno, así como el ensanchamiento de las aceras, la generación de nuevos espacios de aparcamiento y la mejora del saneamiento en alguna de las calles.

Las obras se sacarán a licitación anticipada en este año, para ejecutarse en el verano del 2021, tienen un plazo de ejecución estimado de cinco meses y un presupuesto base de licitación de 599.954.78 euros.

Esta obra se ha presentado a la orden de ayudas de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, que financiará una parte, aún por definir, del total del proyecto.

El actual parque infantil será completamente renovado y sustituido por uno nuevo que contará con dos zonas diferenciadas. Una de ellas destinada a los niños y niñas menores de seis años que estará cubierta y otra zona para niños y niñas de más edad. Ambas zonas estarán delimitadas por bancos y se procederá a la renovación de todos los elementos de juego.

Además de la instalación de un nuevo suelo de seguridad, el parque contará también con otra zona de juegos con una mesa de pin pon y dos juegos tipo parchís y oca y se complementará el resto del patio con la creación de dos puntos de encuentro en los que se colocarán bancos de madera y mesas redondas.

El nuevo diseño de la plaza Campo de las Ferias contempla la creación de una pista deportiva en la que habrá zonas de juego propias de fútbol, baloncesto y balonmano y se complementará con la creación de un pequeño almacén, junto al pabellón deportivo.

Por otra parte, el proyecto incluye la renovación de los viales, mejorando las aceras existentes, haciendo más cómodo el tránsito de peatones y aumentando los puntos de encuentro. Del mismo modo, se redistribuirán los lugares de aparcamiento, aumentando el número de plazas totales.

La obra se planifica para mejorar el saneamiento del entorno, sustituyendo una parte de las tuberías actuales por otra de mayor sección, también se sustituirá una parte de la red de abastecimiento y se soterrarán algunos servicios existentes de suministro de energía.

Además, se mejorará el sistema de iluminación existente en toda la zona para sustituir los actuales puntos de luz por otros de sistema LED que, no sólo supondrán una mayor eficiencia energética y por tanto un ahorro en el consumo, sino también una mejor iluminación de las calles.

Javier Incera ha finalizado afirmando que “se trata de una inversión importante, una apuesta decidida para mejorar uno de los barrios emblemáticos de nuestro municipio. Colindres es un pueblo vivo y nuestras calles y plazas tienen que ser puntos de encuentro cómodos, acogedores que nos permitan socializar, que hagan nuestra vida más cómoda. El objetivo último siempre es mejorar la calidad de vida”.

 

 

Habilidades

Publicado el

5 junio, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad