Colindres pone en funcionamiento el segundo parque infantil cubierto.

parque las viejas

El proyecto ubicado en la zona conocida como “las viejas”, ha contado con la colaboración del ejecutivo regional

Colindres cuenta ya con su segundo parque infantil cubierto en el municipio. La cubierta ha sido ejecutada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas.

El Ayuntamiento de Colindres se ha encargado de sustituir el suelo de goma del área de juegos por uno nuevo con una inversión de 20.055,75 euros y se ha instalado un columpio adaptado.

Esta actuación se enmarca en el programa de subvenciones que tiene la Consejería para que los ayuntamientos cántabros puedan desarrollar proyectos en el municipio. Tanto para el alcalde, Javier Incera, como para el consejero, José Luis Gochicoa, “fomentar la creación de espacios cubiertos en donde los niños pueden disfrutar sin tener que depender de las condiciones climatológicas”, era el principal objetivo de esta actuación.

“Fuimos pioneros en cubrir parques infantiles en su momento y ya contábamos con uno, pero ahora creíamos conveniente la posibilidad de cubrir un segundo parque”, comentaba Incera. “Se trata de una cubierta similar a la estructura del parque de la Esperanza y nos sentimos muy satisfechos y agradecidos de que el Gobierno de Cantabria haya colaborado en este proyecto”.

“Con esta inversión que llega de la mano del ejecutivo regional y con la sustitución del suelo de goma, éste se convierte en un nuevo espacio que servirá para cubrir la demanda de muchas familias de Colindres que reclamaban más parques cubiertos para poder disfrutar de más tiempo con sus hijos”.

Además, el consistorio ha planificado un calendario de mejora de los parques infantiles del municipio. En estos momentos se está realizando la sustitución del suelo de goma en el parque ubicado en la Plaza José Hierro y que es utilizado por los alumnos de educación infantil del Colegio Pedro del Hoyo; a lo largo de este año 2021 se sustituirá el suelo de los parques de la Alameda y la Plaza de los Astilleros y en el año 2022 los ubicados en los patios de los colegios de Pedro del Hoyo y los Puentes.

Además en el año 2022 se realizará la reforma integral de la Plaza Campo de las Ferias que es utilizada en horario escolar por el Colegio Fray Pablo.

Habilidades

Publicado el

19 marzo, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad