COLINDRES MODIFICA EL CALENDARIO TRIBUTARIO Y RETRASA EL COBRO DE IMPUESTOS AL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

20200422_Publicación_Anuncio_ANUNCIO MODIFICACIÓN CALENDARIO TRIBUTARIO 2020[1]

Comerciantes y hosteleros no pagarán el periodo de cierre debido al estado de alarma en los recibos de ocupación de vía pública, terrazas y mercadillo.

La corporación del Ayuntamiento de Colindres ha acordado, por unanimidad, modificar el calendario de pagos tras la celebración de una junta de portavoces esta misma semana. El objetivo de esta medida es retrasar y flexibilizar el pago de impuestos y tasas durante el 2020.

Los recibos que el Ayuntamiento ya había emitido y cuyo pago voluntario finalizaba en este mes de abril, no tendrán que ser abonados hasta el próximo mes de junio. Estos recibos corresponden al cuarto trimestre de agua, basura y alcantarillado del 2019; el impuesto de vehículos y taxis; así como vados, y publicidad en carteles.

Por otra parte, y para evitar que los vecinos deban hacer frente a varios pagos en el mismo mes, el segundo recibo de agua, basura y alcantarillado se emitirá el 1 de julio y podrá pagarse hasta el 30 de agosto.

Del mismo modo, el tercer recibo de agua, basura y alcantarillado se emitirá el 1 de septiembre y el correspondiente al cuarto trimestre, se emitirá el 1 de noviembre. En ambos casos, se establecerá un periodo de dos meses para proceder al pago.

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (ibi), el consistorio pasará el cobro del mismo el próximo 19 de junio. En este caso, se podrá solicitar el fraccionamiento en tres pagos, sin cargo. Las fechas para solicitar el fraccionamiento serán del 1 al 17 de junio.

Todos los pagos relacionados con la instalación de toldos y marquesinas y ocupación de vía pública por mesas y sillas se retrasan hasta el próximo 1 de septiembre, teniendo plazo de pago hasta el 31 de octubre. Los impuestos del mercado semanal se cobrarán en dos semestres con fecha de giro 1 de julio y 1 de septiembre.

No obstante, la corporación ha acordado que en todos aquellos impuestos que derivan de la ocupación de vía pública, como pueden ser las terrazas de bares y restaurantes o las tasas de mercadillo, se restará lo equivalente al tiempo que dure el cese de la actividad.

PAGO A PROVEEDORES

El Ayuntamiento ha efectuado el segundo pago a proveedores desde que comenzó el periodo de alarma. En esta ocasión, el pago ha alcanzado un importe de 214.240,51 euros, haciendo frente a las facturas registradas en el mes de marzo.

El alcalde, Javier Incera, explicaba que “con esta medida pretendemos agilizar el pago de las compras y servicios y mejorar la liquidez de nuestros proveedores, como ya hiciéramos cuando comenzó el periodo de confinamiento”.

Una vez apuntalado el sistema de atención a las personas, aumentando las partidas de servicios sociales en 85.000 euros y después de haber agilizado el pago a proveedores, el compromiso de los grupos políticos en el ayuntamiento de Colindres es poner en marcha iniciativas de carácter económico que incidan en el sector comercial, hostelero y empresarial.

“Esta modificación del calendario contributivo, retrasando y flexibilizando pagos y la reducción de los recibos por ocupación de dominio público son los primeros pasos en este sentido”, apuntaba Incera.

El alcalde ha insistido, “todos los grupos municipales queremos agradecer a los vecinos de Colindres su actitud ya que, durante el confinamiento, están siendo un ejemplo de solidaridad y de comportamiento cívico”. “Reiteramos nuestro compromiso de trabajar firmemente, en primer lugar, para superar la crisis sanitaria y en segundo lugar para contribuir en mitigar los efectos económicos que se generen de la misma”, ha recordado Incera. “Estamos unidos y no vamos a dejar a nadie por el camino”.

“De manera personal quiero agradecer a los portavoces de los grupos municipales, Adrián Setién, Cesar Peral y Antonio Pérez su colaboración, su trabajo conjunto y su altura de miras en la que es sin duda la mayor crisis social por la que haya pasado Colindres en nuestra democracia”.

Habilidades

Publicado el

22 abril, 2020

3 Comentarios

  1. Cristina San Esteban

    Buenas noches..
    Soy Cris, del Doblos2. Me gustaría no fraccionar ni retrasar mis pagos correspondientes con vuestro ayuntamiento. Para mí es una demora sin sentido, ya que no quedo exenta de ningún pago y por esas fechas se me juntaría con otros pagos personales.
    He de ponerme en contacto con el ayuntamiento, y si es así.. cual es el teléfono?
    Muchas gracias, un saludo….

    Responder
  2. Luis

    Me gustaría saber si ha subido el impuesto del agua y basura porque ha pasado de ser de 62€ a 85€. Me parece demasiada subida.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This