COLINDRES DOTA DE PURIFICADORES DE AIRE A LOS CENTROS ESCOLARES

FRAY PABLO

El Consistorio también ha repartido mascarillas entre el alumnado y ha aumentado el contrato de limpieza para reforzar la seguridad.

El Ayuntamiento de Colindres ha adquirido 20 purificadores de aire con filtros HEPA que se utilizarán en los centros educativos como medidas adicionales a todas aquellas que se llevan a cabo acordes con los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad. Los purificadores adquiridos por el consistorio eliminan hasta el 99.9 % de las partículas finas y servirán para luchar contra los contagios por aerosoles, reducir también los ácaros, gérmenes y moho.

El Ayuntamiento ya ha entregado a los colegios y también al instituto del municipio, 500 mascarillas reutilizables que han sido donadas por varias empresas al consistorio y 150 mascarillas quirúrgicas y serán los propios centros los que las distribuyan entre el alumnado. Además, el consistorio se ha comprometido a suministrar hasta 1500 unidades más en función de las necesidades que surjan a lo largo del curso.

El alcalde, Javier Incera, ha recordado que “el Ayuntamiento mantiene un estrecho contacto con la comunidad educativa con la intención de que la seguridad de alumnos y profesorado esté garantizada”. “Hacemos un esfuerzo económico importante para las arcas municipales, pero es nuestra mejor inversión, la salud de nuestros pequeños, jóvenes y de sus familias”.

El alcalde ha puesto en valor la labor de Yolanda Arce, la edil de Educación y de los portavoces de los tres grupos políticos, Adrián Setién, Cristina Iturgaiz y Antonio Pérez, que una vez más han consensuado las medidas que aumentan la seguridad de nuestros alumnos.

Además, con el fin de garantizar la limpieza y salubridad de los centros escolares del municipio frente a la pandemia COVID 19, el Ayuntamiento ya modificó el contrato que mantenía con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en los tres centros de educación infantil y primaria.

Desde el comienzo del curso escolar, se ha incrementado el tiempo de trabajo del personal de limpieza en más de 60 horas semanales, que se suman al tiempo de trabajo que ya se venía realizando, con un coste extra de 33.008,89 euros con respecto al contrato inicial. Esta modificación ha permitido reajustar la jornada de limpieza en dos turnos para poder dar cobertura de limpieza y desinfección a estos edificios a lo largo de las mañanas, además de mantener el servicio que se venía efectuando durante las tardes, en el que se incluye la limpieza de los pabellones escolares utilizados para diversas actividades deportivas municipales.

Así mismo, de lunes a viernes, todos los patios de los colegios se limpian a las 7:00 h de la mañana y sus parques se desinfectan a las 8:00 h. Los parques infantiles se desinfectan dos veces al día. En estos momentos de preocupación en la sociedad, el Alcalde ha querido recordar lo importante que es “cumplir en todo momento las normas y tener mucho cuidado, vencer al virus depende de cada uno de nosotros, quiero transmitir un mensaje de ánimo a toda la comunidad educativa en estos días que no van a ser fáciles”.

Por otro lado, como cada año, los cuatro centros educativos del municipio recibirán una subvención nominal destinada al banco de recursos. El Ayuntamiento destina a estas subvenciones y las que se destinan a las AMPAS un total de 20.000 euros y este año, excepcionalmente se destinarán 5000 euros más a hacer frente a las necesidades que se deriven a causa del COVID-19.

La edil responsable de Educación, Yolanda Arce, ha destacado el “esfuerzo conjunto de la comunidad educativa, alumnos, equipos directivos, maestros, profesores, familias y AMPAS, para mantener la normalidad en este año tan atípico”.

Habilidades

Publicado el

31 octubre, 2020

1 Comentario

  1. Vanessa Brambilla

    ¡¡¡Bravo Colindres!!!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad