COLINDRES CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Ayuntamiento y ASCASAM han procedió a la lectura de un manifiesto  en este día internacional que se celebra bajo el lema “Dale like a la salud mental”.

El Ayuntamiento de Colindres, junto a ASCASAM, ha llevado a cabo, como es habitual,  un acto con motivo de este día internacional y con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prestar la adecuada atención sanitaria a las patologías psíquicas.

Durante el encuentro se ha procedido a la lectura de una proclama y un manifiesto en el que se recuerda que tanto particulares como instituciones “debemos hacer  una lectura sincera y exigente de los derechos humanos, y de los valores que los sustentan, como son la igualdad de oportunidades y la no discriminación”.

ASCASAM recuerda que una de cada siete personas jóvenes, entre 10 y 19 años, padece algún trastorno mental;  la mitad de los problemas de salud mental aparecen antes de los 14 años; uno  de cada cuatro jóvenes declara haber tomado psicofármacos; y 9 de cada 100 jóvenes experimentó ideas de suicidio “continuamente o con mucha frecuencia”.

El Ayuntamiento de Colindres colabora con ASCASAM, (Asociación Cántabra pro Salud Mental), que tiene sede en el municipio y pone en marcha, además de la atención psicosocial, programas de promoción de la autonomía personal.

Habilidades

Publicado el

10 octubre, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad