Colindres celebra la Semana Europea de la Movilidad

El próximo 9 de octubre se desarrollará una “Marcha Popular en Bicicleta”

El Ayuntamiento de Colindres ha organizado, desde la concejalía de Medio Ambiente, una marcha popular en bicicleta para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad que este año 2023 tiene como lema “Better connections” (Mejores conexiones).

En palabras de la concejal de Medio Ambiente, Yolanda Arce, “el objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche (tanto para la salud pública como para el medio ambiente), así como informar de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie”.

La marcha, prevista en un principio para el pasado sábado 24 de septiembre, ha sido aplazada al próximo domingo 9 de octubre debido al mal tiempo. El evento comenzará con la inscripción de los participantes, a partir de las 10:00 h, y la salida, que tendrá lugar desde el Ayuntamiento, está prevista para las 11 de la mañana.

“Es una actividad enfocada a toda la familia, pero en la que, sobre todo, queremos que participen los más pequeños”, ha explicado el alcalde, Javier Incera; “por eso, ante la previsión de lluvia y mal tiempo, decidimos dejarla para más adelante y que puedan participar en ella el mayor número de familias posible”.

A lo largo de todo el trayecto de la marcha, el uso del casco será una prioridad. Con ello, queremos concienciar a todos los ciclistas de la importancia de este elemento que previene el 85% de lesiones en la cabeza en caso de accidente.

Al terminar el recorrido se procederá al sorteo de diverso material deportivo entre los participantes. También se entregará un premio para el participante más joven y para el más veterano. Para concluir la jornada, se sorteará una bicicleta donada por el comercio local Ricardo Trives. Además, toda aquella persona que participe recibirá avituallamiento por parte de la organización.

Habilidades

Publicado el

26 septiembre, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad