COLINDRES AUMENTA SU PLANTILLA DE POLICÍA LOCAL CON LA INCORPORACIÓN DE TRES NUEVOS AGENTES

El consistorio cubrirá dos plazas más, antes de que finalice el año, llegando a un total de seis nuevos agentes en la presente legislatura.

El Ayuntamiento de Colindres ha aumentado el número de policías locales desde el pasado 1 de septiembre, cuando se incorporaron tres nuevos agentes a prestar el servicio en la plantilla municipal.

La presentación de estos agentes se realizó ayer, en los actos de celebración del día de San Miguel, Patrón de la policía. Emilio Alonso San Martín, Alejandro de la Pinta Álvarez y Álvaro Pinilla Castañeda forman parte ya de la plantilla.

En estos momentos, después de haber tomado posesión, están realizando el curso básico preceptivo, en la Escuela Regional de Policías Locales.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado que “con la inclusión de estos tres nuevos policías en el cuerpo de policía, estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos que nos habíamos marcado al comenzar la legislatura y que es mejorar la seguridad ciudadana del municipio y el bienestar de los vecinos”.

El Ayuntamiento de Colindres tiene prevista, antes de que finalice este año, la Convocatoria de una Oferta Pública de Empleo en la que se sacarán dos plazas más de agente de policía que servirán para completar la plantilla.

“El objetivo final es la contratación de seis agentes en esta legislatura. El primero se incorporó por movilidad a finales del año 2019, ahora hemos contratado tres nuevos agentes y se inicia el concurso para dos incorporaciones más”, ha indicado Incera.

La celebración de San Miguel fue el marco en el que se recibió, de manera oficial a estos tres efectivos y en el que se concedieron, como es habitual, varias distinciones.

Se entregó la Medalla de la Policía Local y Felicitación Pública al cabo José Alberto López Liaño que se ha jubilado. “Esta medalla reconoce tu lealtad, tu profesionalidad, tu implicación absoluta en el objetivo de construir un espacio de seguridad y bienestar en el que muchas familias han podido desarrollar su proyecto de vida”, explicó el alcalde.

Un acto que sirvió también para reconocer el trabajo de varios agentes locales como Salcines Talledo, Ruiz López, Sánchez Reguero y Solana Arnaiz por acciones destacables en el ámbito de la desprotección infantil y delitos sexuales.

Además, el regidor quiso hacer un agradecimiento público a la Guardia Civil de Laredo y, en especial, a los agentes Álvarez y Villalba, por la colaboración entre ambos cuerpos y en el caso de los dos agentes reconocidos, por una acción conjunta que liberó a una persona retenida bajo su voluntad.

El concejal de seguridad ciudadana, Javier Martín agradeció “la labor de los agentes y su profesionalidad durante toda la crisis sanitaria de la covid 19”. Indicó lo positivo que será para los vecinos y vecinas de Colindres, “el aumento de efectivos en la plantilla, que conllevará la posibilidad de hacer una nueva planificación de los turnos de trabajo y con ello ampliar los servicios”.

Habilidades

Publicado el

30 septiembre, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad