ARRANCA EN COLINDRES LA CAMPAÑA “COMPRO EN CASA”

compro en casa

El consistorio ha invertido 110.000 euros en la iniciativa y la creación de bonos que se podrán canjear en 176 establecimientos de la villa

Hoy comienza la campaña “Compro en Casa”, impulsada por el Ayuntamiento de Colindres con el objetivo de apoyar al sector comercial y hostelero del municipio, dentro del proyecto “Colindres Centro Comercial Abierto” y fruto de la colaboración continua que el consistorio mantiene con APYMECO, la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas del municipio.

Los vecinos colindreses han recibido en sus casas varios bonos para canjear en los comercios y los establecimientos hosteleros que se han adherido a la campaña y que se podrán identificar porque contarán con el distintivo “Compro en casa”, nombre que recibe la campaña. A cada empadronado en el municipio se les han entregado en mano varios bonos por un valor total de 12 euros.

El alcalde, Javier Incera, ha recordado que “somos conscientes de que la recesión económica, derivada de la pandemia, también nos afecta a las familias y es por ello que el Ayuntamiento pone ha decidido poner en circulación y a disposición de los vecinos, 110.000 euros, con la pretensión de ayudar en los gastos que se generan en estos duros meses de otoño”

La campaña comienza hoy mismo y finalizará el 30 de noviembre. Los vecinos que no hayan podido recibir sus bonos por no encontrarse en casa en el momento del reparto, pueden solicitarlos, presentando su D.N.I en Alianza Ocio, en la calle, José María Alonso Blanco, número 8, hasta el próximo día 28 de octubre. Allí mismo también podrán solicitar su distintivo las Pymes que quieran sumarse a la campaña.

Para poder hacer efectivo el vale, el gasto deberá ser el triple del valor del mismo. “La idea es que esos 110.000 euros se transformen más de 300.000 euros que quedarán en el principal sector económico de Colindres, como son las pequeñas y medianas empresas que, a su vez, son las que más han sufrido con esta pandemia”, ha explicado Incera.

El concejal de Desarrollo local, Adrián Setién, ha agradecido el compromiso de todos los grupos políticos y la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con APYMECO, que ha permitido que la iniciativa sea una realidad.

Habilidades

Publicado el

22 octubre, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia-Acens.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad