Aprobado el proyecto para construir un nuevo edificio de vestuarios en el estadio de El Carmen

Aprobado el proyecto para construir un nuevo edificio de vestuarios en el estadio de El Carmen

El Ayuntamiento también ha iniciado los trámites para remodelar la pista de atletismo y la construcción de una pista de skate junto al paseo marítimo

Colindres, 16 de noviembre.- El Pleno del Ayuntamiento de Colindres ha aprobado un proyecto para la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el campo de fútbol El Carmen, que albergará, entre otras instalaciones, los nuevos vestuarios. El presupuesto destinado para esta actuación es de 947.000 euros.

En un comunicado, el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha explicado que este proyecto se basa en el “compromiso” del Ayuntamiento por apostar por el deporte base en el municipio. “Queremos que los centenares de jóvenes que practican en este caso el fútbol puedan disfrutar de unas instalaciones confortables y de primera”, ha manifestado el regidor municipal.

En este sentido, Incera ha señalado que se trata de una obra “necesaria” debido al destacado número de licencias con las que cuenta tanto el Club como la Escuela Municipal.  Tal y como ha recordado, ante la falta de espacio suficiente, en estos momentos los y las futbolistas están teniendo que utilizar de forma complementaria los vestuarios del polideportivo y los de las pistas de atletismo.

“Con esta actuación duplicaremos prácticamente el número de metros cuadrados de las instalaciones del campo de fútbol, pasando de los 172 actuales a 341. Y además liberaremos los vestuarios del resto de dotaciones deportivas para mayor confort de todos y todas las deportistas”, ha detallado el regidor.

El alcalde también ha anunciado que está en marcha la redacción del proyecto de remodelación de la pista de atletismo y se han pedido los permisos para la construcción de una pista de skate detrás del Polideportivo número 1, junto al paseo marítimo.

El proyecto

En concreto, en la planta baja del nuevo edificio que se construirá en El Carmen el Ayuntamiento habilitará un total de seis vestuarios frente a los dos que existen en la actualidad. También habrá dos salas reservadas para entrenadores, un vestuario para los árbitros, dos aseos, un espacio de utillaje y el cuarto de la caldera.

En la primera planta el Consistorio dispondrá por primera vez en los campos de El Carmen de un espacio de gestión, con una oficina, un archivo y dos salas para las reuniones de los equipos técnicos y otra para las asambleas de socios.

Incera ha subrayado que el nuevo edificio estará adaptado a personas con movilidad reducida y se podrá acceder a la primera planta a través de un ascensor.

Mejoras adicionales

Además, el alcalde ha resaltado que el pliego de condiciones incluye una serie de mejoras, como la renovación de una parte de las sillas de la grada o la instalación de dos focos más de luz en cada una de las cuatro torres del campo. Igualmente, en el proceso de licitación se valorará con más puntos a las empresas que amplíen el plazo de garantía de la obra y que reduzcan el plazo de ejecución.

“Con la ejecución de este proyecto completaremos la remodelación del campo de fútbol El Carmen de Colindres, el cual podemos decir alto y claro que es uno de los mejores de toda Cantabria”, ha destacado el alcalde, que ha recordado que en la legislatura pasada se sustituyó el césped por hierba artificial y que recientemente se han renovado los almacenes y los aseos públicos.

El proyecto ha sido aprobado en la sesión plenaria que se ha celebrado en la noche de ayer jueves y tras su aprobación, saldrá de forma inmediata a licitación. Cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y medio y el objetivo es que las obras estén finalizadas antes de que comience la próxima temporada. Durante el tiempo que transcurren los trabajos, se habilitarán vestuarios portátiles.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.