Abierto el nuevo Centro de Formación y Empleo de Colindres habilitado en el antiguo colegio Los Puentes (rectificación)

Abierto el nuevo Centro de Formación y Empleo de Colindres habilitado en el antiguo colegio Los Puentes (rectificación)

El alcalde visita a los alumnos de un taller de empleo en atención sociosanitaria y señala que la apertura del Aula del Extensión Universitaria de la UNED está “muy próxima”

Colindres, 24 Enero.- El alcalde de Colindres, Javier Incera, y el concejal de Educación, Patrimonio y Empleo, Adrián Setién, han visitado a los 15 alumnos que desde finales del año pasado están cursando en el antiguo colegio Los Puentes un taller de empleo en atención sociosanitaria.

Durante el encuentro, el acalde ha animado a los beneficiaros a aprovechar al máximo este programa que les permitirá acceder a una profesión cuya demanda ha crecido de forma muy destacada en los últimos años y ha mostrado su “satisfacción” porque el antiguo colegio Los Puentes haya recobrado vida y esté “a pleno rendimiento”.

Este centro educativo se trasladó a unas instalaciones más amplias y modernas al finalizar el curso 2014/2015. Desde entonces, el Ayuntamiento de Colindres ha trabajado en reconvertir el edificio en un Centro destinado a la formación y el empleo.

Actualmente, además de este taller, acoge el desarrollo del ‘Proyecto Asón’, un programa pionero en Cantabria para favorecer la activación social y laboral de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión, que está subvencionado con 130.000 euros por la Consejería de Política Social y del que se beneficiarán 260 vecinos del municipio.

En un comunicado, Incera ha asegurado que la reconversión del antiguo colegio Los Puentes como un nuevo espacio dedicado a la formación y el empleo ha sido un “gran acierto” y ha recordado que “la guinda” a este proyecto impulsado por el Ayuntamiento será la apertura “muy pronto” de un Aula de Extensión Universitaria del Centro Asociado a la UNED.

A este respecto, el alcalde ha informado de que hace escasos días ha mantenido una reunión con la directora del Centro Asociado a la UNED, Ana Martín Minguijón, que ha realizado una visita a las instalaciones y con quien está ultimando los detalles para la futura apertura de la que será la segunda Aula de Extensión Universitaria de esta institución académica en Cantabria.

En la remodelación de las instalaciones también ha participado el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental, que ha aportado 32.000 euros destinados a equipar cuatro aulas de formación, además de material didáctico e informático.

Taller de Empleo

Desde el pasado mes de noviembre, 15 personas están realizando un taller de empleo organizado por el Ayuntamiento de Colindres y financiado por el Servicio Cántabro de Empleo a través del cual obtendrán el Certificado de profesionalidad de nivel 2 en Atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia en instituciones.

En las próximas semanas, en torno a mediados de febrero, concluirán la formación teórica e iniciarán prácticas laborales, con más de 250 horas de colaboración profesional en diversos centros de la zona oriental.

El alcalde ha destacado la valía de este taller que capacita a 15 personas para obtener una certificación profesional dentro de un sector que demanda personal formado y capaz y ha garantizado el “compromiso” del Ayuntamiento por llevar a cabo más iniciativas como esta que favorezcan la reincorporación al mundo laboral de personas en situación de desempleo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.