Incera destaca los “buenos resultados” del programa: un 56% de los participantes de la anterior edición se han reinsertado al mercado laboral y un 75% firmó al menos un contrato

Colindres, xx de marzo.- El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 20 participantes de la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, un programa de innovación social para el empleo que se prolongará hasta el próximo mes de agosto.

En esta edición son 16 mujeres y 4 hombres de perfiles profesionales diversos los que trabajarán a lo largo de los próximos seis meses bajo la coordinación de un coach en adquirir, mejorar y reforzar sus habilidades, capacidades y actitudes para la búsqueda activa de empleo, mejorando su empleabilidad en empresas o por cuenta propia.

Durante el encuentro, Incera les ha animado a completar su formación y a aprovechar “al máximo” esta iniciativa que, según ha destacado, “está logrando unos  buenos resultados”. Un 75% de los participantes de la edición anterior firmó al menos un contrato de trabajo durante el proyecto y en la actualidad están reinsertados en el mercado laboral más de la mitad de las personas que participaron -el 56%-.

En este sentido, el alcalde ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Colindres por colaborar en todos aquellos programas que como las Lanzaderas de Empleo tengan por objeto favorecer la inserción laboral de las personas en situación de desempleo.

En concreto, sobre este programa financiado por el Servicio Cántabro de Empleo, Incera ha resaltado que “se entrena en la búsqueda de empleo de una forma innovadora, proactiva y colaborativa, en el que todos y cada uno los participantes trabajan en equipo y se ayudan mutuamente por el mismo objetivo”.

El programa

Durante los próximos seis meses, las personas participantes en la III Lanzadera de Empleo descubrirán cualidades y competencias propias y compartidas que les ayudarán a alcanzar los objetivos personales laborales de cada de uno mediante talleres, charlas y eventos. Se trabajará en inteligencia emocional, autoconocimiento, resolución de conflictos, organización y gestión del tiempo, iniciativa personal y emprendimiento, trabajo en equipo y planificación, comunicación, marca personal, entrevistas de trabajo, finalizando el proceso con visitas a empresas del entorno según los perfiles profesionales.

Todo ello se llevará a cabo bajo los pilares básicos de la voluntariedad, la cooperación, la solidaridad y el compromiso de participar en sesiones grupales tres días a la semana y en las sesiones individuales que cada participante necesite con la coordinadora de la Lanzadera.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad