El Centro, que atiene a más de una treintena de niños y niñas y jóvenes del municipio, incrementará el servicio en una hora media diaria

Colindres, 09 de febrero.- La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado esta semana la ampliación del presupuesto que el Ejecutivo cántabro destina al Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (CAIA).

Así se lo ha trasladado al alcalde de Colindres, Javier Incera, durante la visita institucional que ha realizado al municipio y en la que ha hecho un balance positivo de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno regional en lo que va de legislatura y los proyectos que están en marcha para «dar solución a los problemas de los vecinos».

La vicepresidenta ha explicado que el incremento que su departamento va a llevar a cabo en el CAIA de Colindres será de más del 27%, al pasar de una aportación económica en 2017 de 27.000 euros a más de 33.000 euros a lo largo de este año.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento también hará un “esfuerzo importante” y aumentará significativamente los recursos municipales destinados al Centro. De este modo, el contrato pasará de 35.000 a 55.000 euros, lo que permitirá aumentar en una hora y media diaria el servicio, según ha detallado Incera.

En la actualidad, el CAIA de Colindres atiende a 33 niños y niñas y jóvenes del municipio durante cuatro horas al día, que a partir de ahora pasarán a estar operativo durante cinco horas y media.

«Este aumento del presupuesto supondrá mejorar los servicios y aumentar las horas de atención que este centro presta de manera magnífica para garantizar el normal desarrollo y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que presentan problemas sociales», ha señalado Díaz Tezanos.

Una labor que se complementa, ha añadido, con el plan de suministros básicos y la mejora de las medidas sociales que presta el Gobierno de Cantabria en Colindres.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad